Los nueve congresistas electos del Partido Morado presentaron formalmente su solicitud para renunciar al resguardo policial que les correspondería una vez que asuman sus puestos dentro del nuevo Parlamento.
“Cumpliendo con nuestra propuesta parlamentaria, todos los congresistas de la bancada morada renunciamos hoy al resguardo policial que nos corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter Gino Costa, al compartir el documento enviado al coronel Charles Infante, jefe de la división de seguridad del Congreso de la República.
La carta lleva la firma de los nueve electos parlamentarios del Partido Morado, incluyendo a Costa, Alberto de Belaunde, Zenaida Solís, Daniel Olivares, Francisco Sagasti, Carolina Lizárraga y otros.
Asimismo, y en otro documento, enviado también hoy a la Oficialía Mayor del Legislativo, los integrantes de la bancada electa del Partido Morado de las jurisdicciones de Lima y Callao renunciaron a los pagos que les corresponderían por concepto de bono de instalación.
“Hoy la bancada morada ha cumplido con su compromiso de campaña de que los Congresistas elegidos por Lima y Callao renuncien a los 15 mil soles de gastos de instalación”, señaló Daniel Olivares, otro legislador electo.
A cada congresista le correspondería un pago de S/15.600 como concepto de bono de instalación, el cual está destinado a ser entregado a los nuevo parlamentarios electos el pasado 26 de enero para concluir el periodo legislativo 2016-2021.
Te puede interesar
- Congreso 2020: ¿Quiénes son los voceros de las nuevas bancadas parlamentarias?
- Partido Morado y el juego de las sillas: lo que pasó detrás de la negociación por la Mesa Directiva | CRÓNICA
- Ejecutivo y nueva bancada del Partido Morado coinciden en avanzar con reformas política y judicial
- La complicada ruta hacia el 2021
- Partido Morado sobre próxima Mesa Directiva: "Uno no da un cheque en blanco”