La reunión entre el presidente Pedro Castillo y representantes de distintos partidos el miércoles pasado en Palacio de Gobierno generó ayer un nuevo enfrentamiento público entre dirigentes de Acción Popular (AP).
El secretario general de la agrupación, Edmundo del Águila Morote, desacreditó al presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y dijo que su asistencia a Palacio “fue a título personal y no compromete a AP con sus acuerdos”.
MIRA: Pedro Castillo: Cinco meses de poca transparencia, un intento de vacancia y otras sospechas de corrupción | LÍNEA DE TIEMPO
Poco después, Guevara señaló que Del Águila “no representa al partido” y recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo reconoce oficialmente como secretario general.
Las diferencias en Acción Popular se han agudizado en los últimos años y no cesaron ni en las elecciones pasadas, cuando Yonhy Lescano postuló a la presidencia.
La agrupación no tiene un líder definido y en la bancada hay al menos tres facciones.
El excongresista Víctor Andrés García Belaunde indicó a El Comercio que el mandato de Guevara como presidente del partido está vencido, pero aún no se elige a su sucesor. En tanto, la designación de Del Águila como secretario general es cuestionada por un sector de la militancia que presentó recursos ante el JNE para invalidarla.
—Sin anuncios—
Guevara informó a El Comercio que el presidente Pedro Castillo no hizo ningún anuncio concreto en la cita del miércoles, solo reiteró medidas a futuro.
El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, añadió que en Palacio hubo un “diálogo reiterativo”, pues le recordaron al jefe del Estado preocupaciones que siguen vigentes.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo recibe en Palacio de Gobierno a exafiliada al Movadef
- Pedro Castillo convocará a partidos políticos a nueva ronda de diálogo este miércoles 29 de diciembre, afirmó Waldemar Cerrón
- Pedro Castillo: “Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada”
- Otra empresa de Abudayeh obtuvo millonario contrato tras reuniones en Palacio de Gobierno