El Poder Judicial reanuda este lunes, a las 4 pm, la audiencia en la que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los exasesores de Patricia Benavides, Miguel Ángel Girao Isidro y Abel Hurtado, así como el abogado Luis Castillo Alva y otros implicados en el caso Valkiria.
La tarde del jueves pasado, se inició la audiencia y el juez Raúl Justiniano rechazó el pedido de libertad inmediata presentada por el investigado Castillo Alva.
LEE MÁS | Patricia Benavides: Miguel Girao y otros seis detenidos en operativo pasaron este miércoles control de identidad en el Poder Judicial
Aquel día, Castillo Alva afirmó que el 8 de mayo se había cumplido el plazo máximo de detención preliminar (15 días naturales) conforme a lo establecido constitucionalmente y que sentencias del Tribunal Constitucional respaldaban esta afirmación.
En tanto, las defensas de Girao Isidro, Jorge Rodríguez Menacho y Giancarlo Valer Enciso también solicitaron la libertad inmediata. Sin embargo, el juez Justiniano explicó que su decisión de denegar estos pedidos se basa en la normativa vigente.
MIRA AQUÍ | Exasesor de Patricia Benavides pide excluir pruebas obtenidas por agente especial “Roberto”
Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 15 días de los ex asesores de Patricia Benavides, Girao Isidro y Hurtado Espinoza; del abogado Castillo Alva y su pareja Gonzales Yep. También del capitán PNP Rodríguez Menacho, el empresario Valer Enciso y el exgerente de logística de la fiscalía Palomino Quesada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Colaborador confirma que Benavides coordinaba las declaraciones de los investigados por el Eficcop
- Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte: los chats, reuniones y testimonios contra el detenido abogado de Dina Boluarte
- Mateo Castañeda, de fiscal a defensor de políticos: Un perfil del abogado detenido por Eficcop
- Congreso aprueba proyecto que habilita a los parlamentarios a postular a las elecciones regionales y municipales del 2026
- PPC logra su inscripción ante el JNE y se eleva a 28 la cifra de partidos políticos