La congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, dijo que el presidente Pedro Castillo designó a la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino, sin importarle los peruanos y para ceder a la presión de Vladimir Cerrón para mantener el apoyo de la bancada Perú Libre.
MIRA AQUÍ | El Minsa sigue bajo el control de Vladimir Cerrón con la designación de Kelly Portalatino
A través de redes sociales, la parlamentaria fujimorista calificó la decisión de nombrar a la vocera de Perú Libre como parte del Gabinete como algo “realmente indignante”.
“Castillo sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de Cerrón y designa a su cuota la señora Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso y además logran tapar los negociados de López y de su jefe en Minsa y continuar con lo mismo”, indicó Juárez.
Cabe recordar que, actualmente, se están juntando firmas para plantear una tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, impulsada por Edward Málaga (no agrupado) y respaldada por bancadas de oposición.
El antecesor de Kelly Portalatino, Jorge López, fue retirado del cargo de ministro de Salud por decisión de Pedro Castillo horas después de que se difundiera un reportaje sobre un presunto ‘pitufeo’ realizado a través de varios trabajadores del ministerio, para que el ahora exfuncionario transfiriera dinero a una cuenta bancaria de su expareja.
Tras cuatro días de anunciar la salida del cargo del exministro, Pedro Castillo tomó juramento a la vocera de Perú Libre como sucesora de Jorge López y nueva ministra de Salud.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte sobre visita de misión de la OEA: “Hay que recibir con respeto a este organismo”
- Elvia Barrios: “Es importante contar con un sistema de selección de magistrados que brinden confianza”
- Jorge López sigue firmando normas como ministro pese a que Pedro Castillo dio por “concluidas” sus funciones el domingo
- Pedro Castillo: Subcomisión debatiría el 4 de noviembre informe final de denuncia por traición a la patria
- Aníbal Torres ahora también critica al “poder religioso”