Pedro Castillo afirma que denunciará a programa periodístico tras reportaje

El presidente de la República negó que haya recibido una “recompensa” de 30 mil soles y pidió una investigación que aclare esa versión.
El presidente Pedro Castillo ya había criticado a la prensa en su discurso ante el Congreso por Fiestas Patrias el 28 de julio | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec

El presidente anunció que tomará acciones legales contra el programa periodístico Panorama, debido a que considera que difunde “noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”. En redes sociales, negó que haya recibido una “recompensa” de 30 mil soles y pidió una investigación que aclare esa versión.

“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una “recompensa” de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Hugo Espino recibió un préstamo de 90 mil soles de parte de dos hermanos de la primera dama, según abogado

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, añadió en otro mensaje.

Este domingo, el programa Panorama reveló que, según las declaraciones que habría dado el exsecretario presidencial al Ministerio Público, el presidente Pedro Castillo habría recibido dinero ilícito por parte de personajes como su exministro Juan Silva.

REVISA AQUÍ | Denuncian que la Sutran se convirtió en una “agencia de empleo” para personas cercanas al Gobierno

Este anuncio del jefe de Estado se da en línea con sus actitudes y con el discurso que manejó frente a los medios de comunicación en su primer año de gobierno. Cabe indicar que Pedro Castillo criticó a la prensa durante su presentación del último jueves ante el Congreso por su mensaje de 28 de julio.

En esa oportunidad, Pedro Castillo calificó de “noticias falsas” las imputaciones vinculadas a los casos de presunta corrupción por los que él y su entorno son investigados.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Política

Óscar Arriola: los entretelones detrás de su salida de la Comandancia General de la Policía

Radiografía educativa de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: Conoce el nivel de estudios y profesiones más frecuentes de los candidatos

Fuerza Popular en las elecciones subnacionales: en 16 años, solo ganó 3 gobiernos regionales y ningún alcalde en Lima

Óscar Arriola renuncia a jefe de la PNP: senadores y ministros se pronuncian frente anuncio

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la Policía Nacional

El nuevo Congreso bicameral alcanzó un nuevo récord de mujeres, pero el Senado aún está lejos de la paridad

Contenido GEC

Contenido GEC