El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió ayer con el exmandatario Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. La cita, de acuerdo al registro del portal de Transparencia de la Presidencia, duró dos horas y media.
Sagasti consideró, hace un par de semanas, como una “aberración sin sentido” la solicitud que hizo la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), para que respalden su pedido de vacancia en contra de Castillo.
“Creo que este pedido de vacancia simplemente porque el señor es incapaz me parece una aberración que no tiene ningún sentido”, comentó en RPP Noticias, en ese entonces.
El ex jefe de Estado dijo que “nuevamente” estamos en una situación, donde a un sector de la oposición, como no le gustan los resultados electorales, “hay que invalidarlo o sacar al señor que ganó”. “Es decir, irrespetar la voluntad popular”, agregó.
Este Diario intentó comunicarse con el expresidente Sagasti, a fin de preguntarle sobre los temas abordados en su reunión con el mandatario. Sin embargo, no respondió a nuestras llamadas ni mensajes.
El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó a El Comercio que “es saludable y positivo” que Castillo “hable con un expresidente, como Sagasti, que hizo bien las cosas”.
Pérez subrayó que no conoce los detalles de la cita, pero sí precisó que este encuentro no significa un acuerdo entre el gobierno y su organización política. “No hay nada de eso”, acotó.
Te puede interesar
- Encuesta Ipsos: El 76% no invertiría ahora en el país
- Natale Amprimo: “Nadie sensato puede cuestionar el pedido de vacancia” | ENTREVISTA
- La maldición de Karelim López: una figura que ronda desde el gobierno de Vizcarra. Una crónica de Fernando Vivas
- Zamir Villaverde, el empresario detrás de Bruno Pacheco
- Chofer que depositó S/20 mil a Bruno Pacheco era empleado de Vigarza