Este miércoles agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a Marina Vásquez López, fundadora del partido político Perú Libre, quien se encontraba prófuga desde hace 15 días en el marco del caso ‘Los dinámicos del centro’, según fuentes de El Comercio.
MIRA: Así reaccionaron los parlamentarios tras rechazo a la moción de censura a la Mesa Directiva
La exjefa de personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín es investigada por las coordinaciones que realizaba con el hoy también prófugo Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, para decidir qué personal se contrataba de acuerdo a interceptaciones telefónicas autorizadas por el Poder Judicial.
MIRA: La situación interna en Perú Libre: ¿Hay un “distanciamiento” entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón?
Vásquez López fue detenida a las 4:00 p.m. en la ciudad de Tarma luego de un seguimiento de inteligencia en la intersección del Malecón Gálvez con la calle Los Geranios. Según el Ministerio Público, la exfuncionaria cumplía la función de colaboradora de la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.
MIRA: Pleno del Congreso debatirá la elección de nuevos miembros del TC los días 7 y 8 de julio
Como se recuerda, el 15 de junio la Diviac capturó a 27 de los 38 implicados con la organización criminal que se dedicaba al tráfico de brevetes en el Gobierno Regional de Junín.
Este miércoles, la fiscal Bonnie Bautista, a cargo del proceso, requirió al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para 20 de los investigados. Para el resto ha solicitado comparecencia con restricciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Guillermo Bermejo: audiencia para escuchar a testigos se reprogramó para el 6 de julio
- Dina Boluarte sobre Arturo Cárdenas: “Ya el partido Perú Libre está viendo su separación”
- Volvieron a inocularse 58 implicados en el Caso ‘Vacunagate’
- Elecciones 2021: 27 Jurados Electorales Especiales proclamaron resultados de la segunda vuelta
- Jorge Montoya asegura que auditoría demoraría una semana: “OEA ha encontrado irregularidades pero no fraude”