La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó como una “buena decisión” la salida de Cluber Aliaga como ministro del Interior porque, según dijo, no se puede poner al frente de un sector tan sensible a una persona que no comparte el enfoque del Gobierno.
“Es una buena decisión por parte del Ejecutivo cambiar a la persona que sin duda fue la incorrecta, que no se escogió de manera adecuada, porque no puedes poner al frente de un ministerio tan sensible a alguien que no comparte el enfoque del Gobierno”, sostuvo la noche del lunes, en diálogo con Canal N.
MIRA: Violeta Bermúdez sobre Cluber Aliaga: “Le solicité su renuncia porque no había comprendido los objetivos del Gobierno”
Mirtha Vásquez indicó que la situación que vive el país hace que el Gobierno elija a quienes que no son los adecuados para ocupar cargos ministeriales. Lamentó, en ese sentido, las constantes renuncias en el Ministerio del Interior que ha tenido a ocho titulares solo en el 2020.
“Yo creo que en este caso particularmente hay que entender, que la premura del tiempo de un Gobierno que ingresa en una circunstancia de emergencia, a veces, hace escoger a una persona que no es la más correcta”, señaló.
Este lunes, Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior tras apenas cinco días en funciones. Con esto, se convirtió en el segundo titular del sector con menos tiempo desde el gobierno de transición de Valentín Paniagua. El primer puesto lo ocupa Gastón Rodríguez con tres días, en la gestión de Manuel Merino.
Hoy, la primera ministra Violeta Bermúdez señaló que ella fue quien le pidió su renuncia cuando se percató que Aliaga no compartía los objetivos del gobierno de Francisco Sagasti.
En lugar de Aliaga, el abogado José Elice Navarro juró como nuevo ministro del Interior. El exoficial mayor del Congreso se desempeñaba desde noviembre como secretario general del Despacho Presidencial.