Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior tras cinco días a su cargo. (Foto: GEC)
Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior tras cinco días a su cargo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, general (r) PNP Cluber Aliaga, presentó este lunes su carta de renuncia a dicho sector, tras haber jurado al cargo hace solo cinco días. Así lo confirmó a El Comercio.

MIRA: ministro del Interior considera “apresurada” decisión de Rubén Vargas de pasar al retiro a 18 generales de la Policía

Esta mañana, el titular del Interior aseguró que los manifestantes que participaron de las marchas en contra del gobierno de Manuel Merino tuvieron una actitud violenta y realizaron agresiones “delincuenciales” hacia las fuerzas del orden.

Durante su intervención en la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República presentó videos que demostrarían que hubo personas que “incitaron a la violencia”.

“Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte”, aseveró.

Cluber Aliaga juró como ministro del Interior el último miércoles, tras la renuncia de Rubén Vargas a dicho sector, en medio de cuestionamientos por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR