El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el presidente Pedro Castillo debe convocar a elecciones debido a que tiene “problemas internos y externos”. En esa línea, el también excongresista dijo que en la reunión que tuvo con el mandatario Castillo le recomendó que no elija a “ministros cuestionados”, pero que no siguió este consejo.
MIRA: Difunden nuevos audios que involucran a Bruno Pacheco, Juan Silva y Zamir Villaverde
“Nosotros lo hemos cuestionado al presidente, cuando hablé con él le dije que no ponga ministros cuestionados, pero vemos que ha seguido en lo mismo”, dijo a RPP.
“Si la actual situación empieza a profundizarse, yo creo que el mismo presidente debería llamar a elecciones porque las otras respuestas que dan es que renuncie o que lo vaquen y eso hace que entren nuevo actores para hacer fechorías”, añadió.
“[Pedro Castillo] Tiene problemas internos y externos y no tiene experiencia en gobierno, eso daría lugar a que conscientemente, si ya no puede llevar el gobierno, explique al país que convocará a nuevas elecciones”, consideró.
MIRA: Corte Suprema desestima recurso para que Keiko Fujimori vuelva a prisión
En otro momento, criticó la gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso y consideró que Acción Popular no debe formar parte de la Mesa Directiva.
“Si hay cuestionamientos a varios parlamentarios de Acción Popular, ellos deben desistir de conformar la mesa directiva. Lo primero que tienen que hacer es demostrar que son inocentes”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
- Lady Camones: APP pide disculpas a la bancada de Acción Popular tras declaraciones
- Pedro Castillo en Puno: “Estamos acá para deslindar con los actos de corrupción en todos los rincones del país”
- Vergara responde a Camones: “No se puede esperar respeto a la institucionalidad a quien cambia de camiseta en cada elección”
- Pedro Castillo: excomandante general del Ejército reitera que sí se reunió con presidente en Palacio de Gobierno
- María del Carmen Alva: “Que el presidente Pedro Castillo se ponga la mano al pecho y renuncie al cargo”