En las nuevas grabaciones difundidas por Willax TV también se escuchan más coordinaciones con el empresario, quien busca acogerse a la colaboración eficaz. (Foto: Infobae)
En las nuevas grabaciones difundidas por Willax TV también se escuchan más coordinaciones con el empresario, quien busca acogerse a la colaboración eficaz. (Foto: Infobae)
Redacción EC

Nuevos audios muestran la cercana relación entre el exsecretario del Despacho Presidencial y el exministro de Transportes y Comunicaciones , ambos prófugos de la justicia.

MIRA: Congreso: Óscar Zea solicita unirse a Podemos Perú, que sería bancada nuevamente

En las nuevas grabaciones, difundidas por Willax TV, se escuchan más coordinaciones con el encarcelado empresario Zamir Villaverde, quien busca acogerse a la colaboración eficaz.

El primer audio data del 22 de agosto del 2021 y en él Silva Villegas estaría intercediendo por un tercero ante Pacheco para un presunto puesto en el Estado: “Ha trabajado con nosotros en la campaña, es de nosotros”.

“Escúchame primito, mándame el nombre por WhatsApp, yo mañana lo soluciono y luego conversamos con él el tema”, le responde Bruno Pacheco en el clip. “Yo te mando”, responde el extitular del MTC.

MIRA: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”

El segundo audio tiene como fecha 18 de octubre del 2021. En él se escucha a Juan Silva hablando con Zamir Villaverde y coordinando con una mujer de nombre “Angélica”.

En el clip se menciona un número celular (el 997-046-843), a cuyo dueño debía darse “instrucciones” de parte del exministro. También se estarían hablando de nuevas licitaciones ganadas.

“Don Juan, entonces mañana estoy yendo un ratito para avisarle, tres cositas que tengo ahí que ya son ganadores”, dice el empresario. Silva Villegas le pide conversar en la noche porque tenía que viajar al Cusco.

MIRA: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización le enviará todo lo actuado en relación al Caso Sarratea

“En la noche don Juan, allí le voy a decir, tenemos un resultado contentísimo para decírselo. Le sigo informando”, respondió finalmente Zamir Villaverde.

Nuevos audios de Bruno Pacheco, Juan Silva y Zamir Villaverde
Nuevos audios de Bruno Pacheco, Juan Silva y Zamir Villaverde. (Video: Willax TV)

Según el programa ‘Combutters’, el número de celular 997-046-843 le pertenecería a un sujeto apodado ‘Turco’. En las indagaciones se supo que está a nombre de Melanie Silvia Gómez Espinoza, nacida en 1998 y que vive en Independencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más