Un niño de 11 años sufre una enfermedad cuyo diagnóstico es desconocido, motivo por el cual se animó a escribir una carta a Papá Noel por estas fiestas navideñas, esperando que el viejito bonachón del polo norte le pudiese cumplir un deseo que ha desgarrado a los usuarios de las redes sociales. ¿Qué es lo que dice la carta del pequeño menor hospitalizado por Navidad? En esta nota te contamos los detalles que debes conocer.
EL DESGARRADOR PEDIDO QUE UN NIÑO HOSPITALIZADO HIZO POR NAVIDAD
Emiliano es un niño de 11 años que tiene una enfermedad cuyo diagnóstico es desconocido, pero, sin embargo, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Córdoba, en Argentina.
Es que, a través de las redes sociales, una carta de deseos para Papá Noel, se viralizó; creando un desgarrador momento entre los internautas que leyeron el inocente pedido que Emiliano realizó por Navidad.
Según medios de comunicación argentinos, los primeros análisis de Emiliano es que este sufre neutropenia, una enfermedad que se produce cuando disminuye la cantidad de glóbulos blancos, lo que afecta las defensas del cuerpo y el riesgo de contraer infecciones es mayúsculo. Sin embargo, aún no es confirmado y no logran encontrar cuál es la patología.
En el arbolito de Navidad del centro de salud donde se encuentra internado desde hace dos meses, Emiliano se animó a escribir su deseo para esta Navidad a través de una carta:
“Pasar Navidad en mi casa y con mi familia. Y si se puede, con regalito”, escribió.
MIRA: Gobernadora Nueva York informa de dos muertes causadas por tormenta
El mensaje del niño ha conmovido al cuerpo médico del lugar, y también a su familia. Su madre, quien desde el primer día ha estado junto a Emiliano ya no sabe qué hacer, y solo se aferra a la esperanza.
“No sé qué seguiremos haciendo, los médicos no nos dicen, no tengo respuestas”, expresó conmovida la mamá de Emiliano, quien agradeció el cariño recibido por parte del equipo de salud, de familiares, amigos y desconocidos que le escribieron al conocer del caso.
QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA NAVIDAD
La Navidad es una de las fechas más importantes del año para muchas personas. La tradición indica que este es un momento en el que familias, amigos y seres queridos se reúnen para celebrar juntos el nacimiento del niño Jesús.
Popularmente durante estas fechas se entregan regalos, y la celebración viene acompañada de una cena navideña en donde se come distintos aperitivos dependiendo del país en el que se celebra.
La Navidad inicia un tiempo litúrgico que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.
En la actualidad, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana, diversas Iglesias protestantes, etc.) otorgan a la solemnidad de la Natividad o Navidad una importancia tal que se la antecede de un tiempo de preparación, el Adviento, de la misma forma que la Cuaresma constituye el tiempo de preparación para la Pascua.
La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también por gente no creyente; algunos utilizan la Navidad como festejo de convivencia social y familiar sin estar vinculada a alguna religión, mientras que otros lo reseñan en mensajes presidenciales.
LEE: Aerolíneas cancelan 3.900 vuelos en Estados Unidos por la tormenta invernal
En muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado.
Durante estas fechas, algunas de las figuras que más se repiten son:
Los belenes, pesebres o nacimientos navideños: consisten en la representación del nacimiento de Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo donde nació Jesús, la ‘’Sagrada Familia’', los animales y los pastores, también los 3 ‘’Reyes de Oriente’' y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del ‘’árbol’' de Navidad. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor.
En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y otros países, la figura del Niño no se coloca hasta la llegada de la Navidad, fecha en que se celebra su nacimiento, y luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.
Los villancicos: canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como «Noche de Paz» tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.
El árbol de Navidad: un elemento decorativo para el que se suele emplear una conífera (o árboles artificiales) decorada con adornos. Al ser un árbol de hoja perenne simboliza el amor de Dios.
TE PUEDE INTERESAR
- Kim Jong-un aparece acompañado de su hija supervisando el lanzamiento de un “misil monstruo”
- ¿RIP Twitter?: qué perdería el mundo si desaparece la red social (y qué opciones tienen sus usuarios)
- Nancy Pelosi: Los momentos que la convirtieron en la mujer fuerte de los demócratas
- El boicot a Qatar 2022 llega al plano diplomático: qué países se han pronunciado
- Cómo fue la masacre de El Mozote, una de las peores torturas militares en América
Contenido Sugerido
Contenido GEC