“Avatar: El sentido del agua”, la secuela de la película más taquillera de la historia, recaudó 134 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, resultados que no alcanzaron las cifras estimadas.
De acuerdo con el investigador Boxoffice Pro, se esperaba que la cinta recaudara entre 145 y 179 millones de dólares. Incluso, Disney redujo su pronóstico a más de 130 millones el pasado sábado, desde una proyección anterior de más de 150 millones.
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Estos resultados probablemente se verán como una decepción las acciones de cines como AMC Entertainment Holdings Inc. e Imax Corp., que aún luchan por atraer grandes audiencia desde la pandemia.
Varios medios de comunicación informaron que los costos de producción de “Avatar: El sentido del agua” superan los 350 millones de dólares, por lo que el camino para recuperar la inversión se ve complicado.
“Siempre dijimos que esto no va a funcionar como cualquier película que hayamos visto últimamente y que no se trata del día de estreno, ni siquiera del fin de semana de estreno, se trata de toda la carrera”, dijo Tony Chambers, jefe de distribución de Disney, según recoge Portafolio.
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Asimismo, el desempeño también puede generar preocupaciones sobre el futuro de la franquicia en general. Como se recuerda, Disney filmó dos películas a la vez y planea lanzar hasta cinco en total, extendiéndose hasta 2028.
En una entrevista para GQ, el director James Cameron sugirió que para que las secuelas obtengan grandes ganancias, se necesitaría ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares.
¿CÓMO HA SIDO LA DISTRIBUCIÓN DE “AVATAR 2″ HASTA EL MOMENTO?
“Avatar: El sentido del agua” ha sido uno de los estrenos más amplios en la historia de Disney, debutando en más de 12,000 pantallas en los Estados Unidos y Canadá y 40,000 a nivel internacional.
Aún así, la venta de boletos puede haberse retrasado por su tiempo de duración de más de tres horas, lo que limita la cantidad de funciones que se puede programar en un teatro.
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Por otro lado, un extraordinario 57% de los espectadores vieron la película en 3D. Si bien ese formato de mayor precio aumentará los ingresos, es posible que algunos espectadores hayan esperado para comprar boletos hasta que pudieran encontrar un buen asiento en un cine 3D.
“Tuvimos más de 3.000 pantallas 3D de 12.000, dando al público la opción de ver la película en el mejor entorno inmersivo posible”, dijo Tony Chambers.
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