En un hecho viral a nivel mundial se ha convertido la difusión de un video que muestra a un oso malayo confundido por los visitantes de un zoológico ubicado en China debido a su apariencia y comportamiento humano. Gran controversia y asombro generó entre el público poder ver a esta especie de mamífero carnívoro haciendo ademanes propios de una persona al saludar y caminar naturalmente, por ejemplo. A propósito de esta situación ocurrida en el país asiático, conoce cómo luce este animal, porqué causa tanta intriga, de qué se alimentan, y más detalles acerca del afamado plantígrado.
¿CÓMO ES Y LUCE EL OSO MALAYO RECIENTEMENTE VIRALIZADO POR CREERSE QUE ERA UNA PERSONA DISFRAZADA EN CHINA?
Al este de China, el saludo y la postura de un educado y llamativo oso malayo confundió a un sector de la población asiática que lo observaba al interior de un conocido parque donde se albergan animales de toda especie, y TikTok fue la plataforma que propagó esos instantes a través de publicaciones por parte de los testigos.
La autenticidad de dicho animal se puso en tela de juicio creyendo que era una persona disfrazada quien realizaba los gestos y ademanes similares al de un ser humano como por ejemplo, caminar erguido, en posición vertical, agacharse y pararse con equilibrio, y hasta mover la mano para imitar un “hola” a lo lejos.
Una de las 8 especies de oso que habitan entre el hemisferio norte y sur del planeta es aquel que ha dado la vuelta al mundo por el desconocimiento que existe acerca de sus características y especie en sí, pero que sin duda es real y representa a la familia de los úrsidos que vive en los bosques tropicales del sureste asiático.
Debido a su tamaño que lo define como el más pequeño del mundo y su carácter pacífico y tímido, los visitantes del zoo chino llegaron a dudar de su legitimidad, sin embargo lo cierto es que el oso malayo exhibe rasgos únicos e inigualables pesando un promedio de 45 kg y midiendo aproximadamente entre 1,10 y 1,50 metros.
Asimismo, podemos destacar entorno a esta afamada especie de mamífero carnívoro que por su apariencia corporal se diferencia fácilmente de otros tipos de osos ya que su contextura es alargada como ninguna, posee orejas pequeñas, cola casi imperceptible de apenas 3 cm, y una fisonomía vistosamente distinta a los demás.
Por ejemplo, el oso malayo resalta y luce aún más por el color de su pelaje que varía entre el amarillo blanquecino y el anaranjado, puntualmente en hocico y ojos, y también pecho en forma de “U” o “V” que le han validado ser apodado como el “Oso del Sol”.
¿QUÉ COMEN LOS OSOS MALAYOS Y POR QUÉ PUEDEN CAMINAR Y SALUDAR COMO UN SER HUMANO?
Con una lengua que expuesta puede llegar a medir unos 25 cm, el oso malayo alcanza fácilmente las copas de los árboles para recoger los cocos que tanto le agradan, y otras frutas tropicales como plátanos y cacao, y además aprovecha su ligereza para escalar y encontrar colmenas de abejas.
Estos mamíferos son amantes de la miel, y por su carácter de omnívoro también gozan de una dieta basada en la alimentación y consumo de frutas, bayas, semillas, néctar de algunas flores, e ingieren a modo de complemento nutricional, insectos, aves, y roedores que le aportan proteínas.
Otras de las características que marcan la diferencia en el oso malayo es justamente su capacidad para caminar de forma bípeda sobre 2 patas, y con ello guardar similitud a un ser humano, sumado además a la predisposición natural al mimetismo.
La rectitud de sus extremidades le permiten adquirir una posición completamente vertical para mantener el equilibrio de una forma que ningún otro plantígrado puede realizar, y curiosamente lo que llamó más la atención de los visitantes al zoológico de China es que el viralizado mamífero carnívoro tiene la inteligencia, talento y suficiencia para imitar gestos faciales y corporales como el de saludar con la mano.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN CHINA CON EL OSO MALAYO CONFUNDIDO EN UN ZOO CHINO, CÓMO SE LLAMA Y CUÁL FUE LA REACCIÓN DEL PARQUE DE ANIMALES ANTE LA POLÉMICA VIRALIZADA?
En China, las sospechas e incredulidad desataron una ola de críticas en relación a la apariencia de un oso malayo que directamente la vincularon con un hombre o persona disfrazada como tal para atraer mayor cantidad de visitantes.
Tras la difusión y propagación de varios videos en TikTok que muestran al peculiar y llamativo plantígrado que forma parte del zoológico ubicado en la ciudad asiática de Hangzhou, haciendo gestos y caminando como si se tratara de un ser de carne y hueso, el propio establecimiento salió a desmentir los rumores y comentarios negativos vertidos que dudaron sobre la autenticidad del animal mediante la escritura de un comunicado en nombre de “Ángela”.
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso, pero no todos los osos son gigantes ni el peligro personificado”, manifestaron en principio, y sentenciaron aseverando a través de la red social WeChat que “cualquier persona con un disfraz de oso bajo el calor del verano no duraría unos minutos antes de desmayarse”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el ampay que Magaly Medina se arrepiente de no haber sacado
- Bono S/ 600, (agosto 2023): Cuándo inicia el pago y cómo saber si eres beneficiario
- Dólartoday y Monitor Dólar hoy, 6 de agosto: Precio y cotización del dólar en Venezuela
- Estos son los cinco apellidos “antiguos” qué te podrían facilitarte la nacionalidad española
- Primer Bono Especial y Bono Guerra Económica, AGOSTO 2023 | Fechas de pago y montos hoy, domingo 6
Contenido Sugerido
Contenido GEC