Aquellos ciudadanos venezolanos, colombianos, chilenos o de cualquier otra nacionalidad que tienen pensado instaurarse como residente en el Perú, es indispensable que realicen la tramitación de su carnet de extranjería. Por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que puso a disposición su plataforma digital para que pueda elegir el lugar de recojo de este importante documento. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CÓMO SABER SI PUEDO RECOGER MI CARNÉ DE EXTRANJERÍA?
Migraciones anunció a todos los ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país y principalmente en Lima Metropolitana que tienen pendiente recoger su carné de extranjería que cuentan con las opciones de recojo donde inició el trámite o en cualquier agencia en simples pasos. Primero tendrán que entrar al buzón electrónico de la Agencia Digital Migraciones y comprobar si tienen las notificaciones de aprobación de la solicitud y la del documento pendiente de recojo de los trámites de cambio de calidad migratoria, duplicado del Carné de Extranjería o renovación.
En caso esté admitida, el siguiente paso es dirigirse a la opción “recojo de documento” y “recojo de Carné de Extranjería” en la Agencia Digital. Luego, deberán escribir sus datos personales y el número de expediente de su trámite. Enseguida, el portal de Migraciones te habilitará las sedes para obtener el documento que puede ser donde iniciaron la gestión o en los centros que prefieran.
Estos pueden ser en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Sur en San Juan de Miraflores, Lima Este en Santa Anita y Lima Norte en Comas, y los Migracentros de Villa María del Triunfo y Ate Vitarte. Además, en las Sedes de Atención Migratoria para Migrantes y Refugiados (Sammir) de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Cercado de Lima, y la sede central de Breña, en el horario establecido de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
¿CÓMO OBTENER EL DUPLICADO DE CARNÉ DE EXTRANJERÍA EN PERÚ?
- Verifica si se tiene vigente la calidad migratoria residente a través de este ENLACE.
- Pagar S/ 20.20 en el Banco de la Nación o en págalo.pe con el código 07561.
- Entrar a la página de Agencia Digital de Migraciones, colocar los datos personales y elegir la opción “Duplicado del Carné de Extranjería” (ENLACE).
- Después, escribe los datos solicitados, la información del recibo de pago y dar clic en “finalizar”.
- El sistema emitirá una constancia de trámite que podrá ser presentada por los ciudadanos extranjeros en caso ocurra un operativo de verificación y/o fiscalización migratoria.
¿CÓMO OBTENER UN PASAPORTE EN MIGRACIONES?
A continuación, te presentamos los pasos para que puedas adquirir este documento importante:
- Programar una cita: Ingresa a la plataforma de Migraciones del Perú o a sus páginas web de atención en línea y toma una cita para asistir a alguna de las oficinas de Migraciones a nivel nacional.
- Recopilar documentos necesarios: Tendrás que tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. En caso de ser menor de edad, el menor debe estar acompañado de uno o ambos padres con su DNI. Adicionalmente, deberás proveer una fotografía tamaño pasaporte en caso se requiera.
- Pago del derecho de trámite: Deberás hacer el pago por el derecho de trámite correspondiente al pasaporte ordinario. Este pago se puede efectuar en las plataformas del Banco de la Nación o en línea a través de Págalo.pe.
- Asistencia a la cita: Asiste a la hora de la cita en la oficina de Migraciones seleccionada, llevando contigo tu DNI y el comprobante de pago del derecho de trámite. Durante la cita, se llevará a cabo la captura de tus datos biométricos (foto, huellas dactilares y firma).
- Entrega del pasaporte: Una vez que el proceso se haya completado, recibirás un comprobante con la fecha en la cual podrás recoger tu pasaporte. Acude a recogerlo personalmente, presentando tu DNI y el comprobante de recojo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC