El Bono 210, es uno de los subsidios otorgados por el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo con la finalidad de ayudar económicamente a las familias más afectadas a raíz de la crisis generada por la pandemia en todo el mundo. Este apoyo monetario está destinado a los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de S/.2,000 mensuales. El pago se realizará a través de la plataforma digital habilitada por EsSalud.
Mira | Bono 210: nuevos horarios en el Banco de la Nación, dónde y cómo cobrar vía EsSalud
La finalidad de este apoyo monetario es seguir reactivando la economía. De este bono se viene hablando desde noviembre del 2021, mes en el que fue pagado al sector público. Poco a poco se ha ido pagando al sector privado a través de las diferentes entidades financieras, que en este 2022 han dado a conocer sus cronogramas una tras otra.
CUÁL ES EL LINK DEL BONO 210 SOLES
- Primero debes ingresar al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
- Luego, debes llenar los datos requeridos como tu DNI y tu digito verificador.
- Finalmente, marca la casilla ‘No soy un robot’ y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona ‘Consultar’.
CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO 210
En el caso del sector privado, este apoyo monetario se entregará únicamente al personal que cumpla con los siguientes requisitos:
- Laborar y figurar registrado con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
- Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2,000.
- Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas.
DÓNDE COBRAR EL BONO 210 SOLES
Son 1 218 714 beneficiarios los que podrán reclamar su bono de 210 soles a través de dos modalidades:
- Abono en cuenta (si tienen cuenta abierta en el Banco de la Nación), que podrá ser retirado en agentes MultiRed
- Cajeros automáticos del Banco de la Nación, o, en su defecto, pago en ventanillas de agencias del Banco hasta el 31 de marzo de 2022.