El Subsidio Protege es un bono que otorga el Gobierno de Chile, con el fin de ayudar económicamente a los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos mayores de 2 años y menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Cada padre o madre podrá postular a un monto total de $200.000. Todos los detalles en este nota.
MIRA AQUÍ: Caso Byron Castillo: cuándo sale la respuesta del TAS
Este aporte económico es de $200.000 y se entrega por un periodo de tres meses, habiendo ya iniciado en Octubre. Pueden postular, principalmente tanto padres como madres que están al cuidado de hijos mayores de dos años y menores de 5 años.
En caso desees conocer más acerca de este subsidio, aquí te contamos toda la información ya que aún hay tiempo de postular al Subsidio Protege.
MIRA AQUÍ: Teletón 2022 en Chile: ¿cuándo inicia, de cuánto es la meta y cómo puedo contribuir?
¿Cómo puedo saber si me corresponde el subsidio y cuándo podría cobrarlo?
El Subsidio Protege se entrega desde el 11 de cada mes, sin embargo hay momentos en que su fecha de pago se ha retrasado, ejemplo de ello ocurrió en octubre, ya que el plazo de quienes postularon en septiembre se extendió hasta el 31 del mes.
Ocurrirá algo similar con las personas a las que se les rechazó la postulación y deberán apelar, en este caso el monto se les comenzará a pagar desde el lunes 28 de noviembre.
De esta manera, quienes realicen el trámite entre el 1 y el 20 de noviembre, recibirán su primer pago desde el 11 de diciembre, para, posteriormente, recibir su segundo pago en enero y el tercero en febrero.
¿Qué requisitos me piden para postular al Subsidio Protege?
- Tener un hijo/a menor de cinco años pero mayor de dos años al cuidado personal.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.
Contenido Sugerido
Contenido GEC