El pasado martes 18 de abril, Al Hilal, equipo de André Carrillo, y Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, se enfrentaron en un partido por la Primera División de la Liga de Arabia Saudita, el cual terminó con victoria del club del peruano.
A pesar del resultado, quien se llevó los titulares fue Cristiano Ronaldo, quien se vio envuelto nuevamente en una polémica luego de que ahorcara a uno de los jugadores rivales durante una jugada. Asimismo, culminado el encuentro, realizó una seña considerada como una ofensa para la hinchada rival.
El primer acto polémico de CR7 lo realizó en el minuto 57 del partido, cuando se aventó encima de un futbolista de Al Hilal y con el brazo le rodeó el cuello. Este acto causó que el árbitro le mostrará la tarjeta amarilla.
Este hecho no sería todo en el amargo día que tuvo el portugués. Luego de que sonara el pitido final, Cristiano se dirigía al vestuario luego de la derrota de su equipo y los aficionados del Al Hilal lo despidieron cantando el apellido del argentino Lionel Messi.
El coro de la afición rival hizo que el portugués estallara y realice un ademán con su mano, el cual fue considerado por muchos hinchas como un insulto. Otros usuarios señalaron que simplemente se estaba acomodando el short, según informa Excelsior.
RESUMEN DEL AL HILAL VS. AL NASSR
Este partido significó el debut del croata Dinko Jelicic como entrenador del Al Nassr, sustituyendo al francés Rudi García en el banquillo del equipo del protugués Cristiano Ronaldo.
A pesar de las expectativas, Al Nasser sufrió una derrota por 2-0 ante el Al Hilal del peruano André Carrillo. Dos goles de penal del nigeriano Odion Ighalo dieron la victoria a su equipo en el MRSOOL Park de Riad en un partido adelantado de la vigésima quinta jornada.
Cristiano Ronaldo no tuvo su noche en Riad. Se le anuló un gol en el minuto 77 por fuera de juego y antes, en el 57, fue amonestado por el árbitro inglés Michael Oliver por colgarse en el cuello de un jugador rival. Además, tuvo problemas con la afición rival después que culminó el encuentro.
MIRA AQUÍ: EA Sports FC: ¿cuáles son las licencias que tiene confirmadas hasta el momento?
Al Nasser se veía obligado a sumar tres puntos ante Al Hilal para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la Liga de Arabia Saudita. Sin embargo, con este resultado, el conjunto de Cristiano Ronaldo se complica la lucha por el título al quedarse al alejarse del líder, el Al Ittihad.
Aunque únicamente les separan tres puntos, Al Nassr cuenta con la gran desventaja de tener un partido más que el líder de la Liga Profesional Saudí y seis cotejos por disputar, en donde ninguno se verán las caras.
Cabe destacar que solo el primer puesto del torneo consigue un cupo para la Champions League de Asia. Debido a esto es que el Al Nassr terminó decepcionado luego de su derrota ante Al Hilal.
Por otro lado, en caso de que CR7 y compañía no logren levantar el trofeo de la liga, aún les faltaría la Copa del Rey de Campeones 2022-23, donde enfrentarán a Al Wahda por las Semifinales.
Contenido Sugerido
Contenido GEC