Aparentemente, si el director y el reparto de una película son de renombre, es un hecho irrelevante, puesto que últimamente importa que un largometraje esté ligado a una franquicia.
Esto es lo que le sucedió a “Babylon”, la nueva película del oscarizado Damien Chazelle, que ha conseguido tan solo 5.3 millones de dólares en la taquilla estadounidense por el momento, teniendo en cuenta que costó 80 millones.
Este ha sido un enorme golpe y un fracaso absoluto para Paramount Pictures, según informa la plataforma Vandal.
LAS ESTRELLAS DE BABYLON NO FUERON SUFICIENTE PARA ATRAER AL PÚBLICO
A pesar de tener grandes éxitos como “Whiplash, “La La Land” y “First Man”, Damien Chazelle no pudo llamar la atención del público. De la misma forma sucedió con su reparto, que está conformado de grandes nombres, como el de Margot Robbie, Brad Pitt, Olivia Wilde o Tobey Maguire.
“Babylon” es el segundo fracaso del año para Margot Robbie tras “Ámsterdam”, otro largometraje que contó con un elenco de élite y que tampoco recaudó lo necesario. Por su parte, Brad Pitt ha hecho récord con “Babylon”, puesto que no hacía una taquilla tan baja desde 1993 con “True Romance”.
Según informa Deadline, a pesar del mal temporal de Estados Unidos el pasado fin de semana, no hay excusa para este fracaso.
MIRA AQUÍ: Año Nuevo: 5 películas que debes ver antes que empieze el 2023
La cinta que está quedándose con toda la recaudación durante estas semanas es “Avatar: The Way of Water”, que ya sumó más de 90 millones de dólares en el pasado fin de semana y acumula casi un total de 900 millones en todo el mundo.
La mala puntuación de “Babylon” en CinemaScore tampoco habría ayudado a que la audiencia se interese por el nuevo filme de Chazelle. Asimismo, la crítica hundió a la obra con un 56% de puntuación positiva en Rotten Tomatoes.
La película debería recaudar un total de 250 millones de dólares para ser rentable, cifras que son imposibles a día de hoy teniendo en cuenta el estado del mercado actual y las corrientes cinematográficas que imperan en taquilla.
BABYLON APOYA SUS ESPERANZAS EN EL ESTRENO EN EL EXTRANJERO
De acuerdo con Deadline, la duración de “Babylon”, que es de más de 3 horas, pudo haber sido uno de sus principales problemas de su fracaso en Estados Unidos; pero lo que fue una maldición en dicho país, puede ser una bendición en el extranjero.
En países como Francia o Reino Unido podría tener más enganche gracias a ello, puesto que, según informes, se ha confirmado que este tipo de proyectos tienen más éxito en esos territorios.
Por suerte, Paramount Pictures guarda un poco de calma porque este año triunfó y tocó los cielos con “Top Gun: Maverick”. No obstante, es preocupante cómo proyectos de este calibre no llaman apenas la atención del público y apenas consiguen superar los 10 millones en su territorio.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC