El Comercio Respuestas

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Demi Lovato confiesa que sufrió abuso en “Camp Rock” y otras revelaciones de su documental

La cantante de 28 años cuenta, en los tres primeros capítulos de su nuevo documental para YouTube Originals, que tiene daño cerebral permanente a causa de la sobredosis que sufrió en 2018 y que fue abusada sexualmente por uno de sus compañeros de “Camp Rock”.
1/12
Recuerdos de una crisis
La cantante Demi Lovato estrenó en YouTube Originals los primeros tres episodios de "Dancing with the Devil", un documental en el que habla extensamente de qué la llevó a una sobredosis en 2018, las consecuencias de aquel hecho trágico, así como pasajes desconocidos de su vida como estrella adolescente de la factoría Disney.
2/12
1. La chica a la que le costaba decir la verdad
El documental inicia recordando que, antes de "Dancing with the Devil", la artista estaba grabando la cinta "Tell Me You Love Me", que empezó en 2017 y en la que ella iba a hablar de su recuperación del alcoholismo, pero que tras la sobredosis se detuvo indefinidamente. Al volverlo a ver para esta grabación del 2021, Demi Lovato reconoció que, hasta la fecha, nunca había dicho la verdad y que mentía constantemente para ocultar sus adicciones y su depresión.
3/12
2. Desorden alimenticio
En los tres primeros capítulos de "Dancing with the Devil" también se toca el desorden alimenticio que sufrió la cantante. Jordan Jackson, exasistente de la artista, dice que la situación de ansiedad era tan grave con ella que se tenía que quedar a cuidarla incluso "porque comió una galleta". Sus amigos también confesaron que sentían temor a comer cerca de ella porque podían detonar alguna conducta destructiva.
4/12
3. Uso de drogas duras e ignorancia sobre ellas
En el documental, Demi confiesa que empezó a utilizar drogas duras como crack, cocaína y heroína en 2018, cuando ante el mundo ella estaba curándose de su adicción al alcohol. Sus amigos dicen que no sabían lo que ella hacía porque "es muy buena escondiendo cosas". Demi cuenta que, cuando despertó del coma por la sobredosis, se mostró incrédula. "Yo les dije: no puede ser, yo no me inyectaba la heroína, la inhalaba, no es posible que me haya pasado esto".
5/12
4. El día de la sobredosis
Jordan Jackson, su entonces asistente, cuenta que el día de la tragedia la cantante tenía una cita con el médico, subió a su habitación para avisarle que ya se tenían que ir. La encontró inconsciente y pensó que estaba ebria, pero en un momento su piel de todo su cuero se tornó de color azul. La joven dice que no sabía si llamar al 911 por temor a alertar a la prensa. Cuando lo hizo, llegaron los paramédicos y Demi todavía respiraba. Su familia y amigos se enteraron por los reportes en los medios y llamadas de amigos que creían que Demi había muerto.
6/12
5. Consecuencia de un día trágico
Demi dice que las personas no se imaginan qué tan grave fue esa sobredosis para su salud. Sufrió un paro cardíaco y tres ataques, que le causaron daño cerebral permanente. A causa de ello, Demi Lovato no podrá manejar nunca más, porque además está parcialmente ciega: tiene puntos ciegos en la visión, por lo que a veces sufre con tareas tan sencillas como servirse un vaso con agua.
7/12
6. Pudo quedar completamente ciega
Al despertar, los familiares de Demi Lovato cuentan que la joven no podía ver nada. Incluso no reconocía a su hermana. Los médicos dicen que su sentido de la vista fue uno de los principales afectados por la sobredosis. Pero consideran que fue afortunada porque, si el auxilio médico demoraba 5 minutos más, ella no habría sobrevivido.
8/12
7. La sombra de su padre
Demi Lovato dice que una sombra que siempre la ha perseguido es la de su padre, que murió cuando ella era un adolescente a causa de una sobredosis. Cuando la cantante pasó por esta situación, fue imposible que no sintiera que estaba recorriendo el mismo camino. "Pero uno tiene que hacerse responsable de sus propias decisiones", reflexiona ahora la joven de 28 años.
9/12
8. La reivindicación de Dani Vitale
Cuando Demi Lovato sufrió la sobredosis, los fans de la cantante culparon a su excoreógrafa y amiga Dani Vitale por supuestamente haber organizado la fiesta en la que terminó consumiendo el cóctel letal. En el documental, Demi libera de culpas a la joven que dice no tuvo nada que ver con la situación. La bailarina recuerda lo ocurrido como la situación más trágica de su vida, pues se convirtió en el blanco para el ciber bullying y perdió todos sus puestos de trabajo porque "nadie quería trabajar con una 'dealer' de drogas".
10/12
9. Abusaron de ella en "Camp Rock"
Otra revelación que hace la artista en el documental tiene que ver con una situación de violencia sexual que sufrió cuando era parte de "Camp Rock", la historia que la hizo famosa junto a los Jonas Brothers. Sin decir nombres, la artista dice que perdió su virginidad por una violación. "Estábamos saliendo, pero cuando le dije que no quería tener relaciones sexuales igual pasó. Yo sentí que era mi culpa. Era parte de ese grupo de chicos Disney que decían que iban a esperar hasta el matrimonio y después de lo que pasó nos teníamos que seguir viendo", afirmó. La cantante culminó lamentando que no hubo castigo para su compañero, pese a que avisó de lo ocurrido a la producción.
11/12
10. Una recuperación voluntaria
Demi Lovato también confesó la gran ayuda que representó en su vida profesional y personal firmar con Scooter Braun (descubridor de Justin Bieber) como manager. A los 18, cuando tuvo su primer quiebre, fue obligada a ir a rehabilitación para no acabar con su carrera. Scooter, confiesa la artista, le dio varias oportunidades tras recaer tras su rehabilitación, pero le advirtió que necesitaba sinceridad. "Me dijo: estoy aquí para ayudarte, no para castigarte".
12/12
BONUS: se declara pansexual
A raíz del estreno de "Dancing with the Devil", Demi Lovato realizó una entrevista con la revista "Entertainment Weekly" en la que explicó cómo su fallido compromiso con Max Ehrich la ayudó a comprender mejor su actual identidad sexual. “Independientemente de si hay drama o no, soy demasiado gay para casarme con un hombre en este momento”, dijo.

SOBRE EL DOCUMENTAL:

“Dancing With The Devil” se estrenó el 23 de marzo del 2021 en YouTube. El documental cuenta con la participación de los familiares de la artista, sus mejores amigos, así como colaboradores como Christina Aguilera, DK Khaled, su manager Scooter Braun y el actor Will Ferrell.

Mira aquí el primer capítulo:

Segundo capítulo:

Tercer capítulo:

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC