El Domingo de Ramos es una de las celebraciones más importantes en la religión católica ya que este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y fue aclamado como hijo de Dios.
Es el sexto domingo de la Cuaresma, la cual da el inicio a la Semana Santa y este año, será el próximo domingo 2 de abril.
¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”, así lo indica el documento del Vaticano “Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales” publicado en el año 1988.
La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote. Asimismo, se destaca la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor.
¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos?
Esta importante fecha se caracteriza por la bendición de las palmas, la procesión de los files acompañando a Jesús y la celebración de la misa dominical.
Las personas suelen colocar en sus casa ramos de palma los cuales fueron bendecidos previamente en las iglesias. Estas palmas se colocan detrás de las puertas, en imágenes sagradas y cuadros religiosos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Semana Santa: estas son las películas más vistas por los peruanos durante las fiestas
- 4 de las tradiciones más peculiares de la Semana Santa en el mundo
- “Yo me lavo las manos” y otras 4 frases populares que tienen su origen en Semana Santa
- Frases por Semana Santa en WhatsApp: imágenes y mensajes para compartir el Domingo Santo
- Semana Santa: qué dicen los historiadores sobre el aspecto real de Jesús
Contenido Sugerido
Contenido GEC