Domino’s Pizza se ha unido a Goggo Network para realizar pedidos con lo último en tecnología en España. La marca de pizza usa robots autónomos para repartir los pedidos por delivery. Es decir, cuando las personas pidan este alimento, serán los robots quienes lo lleven a la puerta de sus domicilios.
Esto se debe gracias al acuerdo con la empresa de transportes autónomo que ayudará a la colaboración estratégica entre ambas empresas. Serán cinco los robots autónomos que recorrerán las calles de Alcobendas, comunidad de Madrid.
MIRA AQUÍ: “Peter Pan y Wendy”: ¿qué diferencias tiene la nueva película de Disney Plus con la cinta animada de 1953?
¿Cómo funcionan los robots autónomos usados para el servicio de delivery?
Los robots autónomos de Domino’s Pizza estarán equipados con tecnología avanzada, con cámaras, radares y sensores ultrasonido incluídos. Esto permitirá que las máquinas puedan reconocer los lugares y ubicarse con total precisión en tiempo real, hasta en entornos urbanos completos.
Cabe destacar que, los aparatos serán completamente eléctricos, lo que la convierte en una solución tecnológica comprometida con el medio ambiente y en línea como una creciente demanda de opciones de transporte más sostenible, según informa la plataforma Directivos y Gerentes.
MIRA AQUÍ: Carlos Alcaraz: Mira la reacción del tenista español tras conocer a Lionel Messi
¿Cómo acceder a este servicio?
El servicio de delivery por parte de Domino’s Pizza ya está activo en toda la zona de Alcobendas. Las personas que deseen acceder a este moderno servicio de reparto deben realizar su pedido pagando con su tarjeta de manera virtual. Automáticamente, un robot tomará el pedido desde el establecimiento hasta el domicilio del cliente.
Los usuarios pueden seguir el trayecto del robot con su pedido por GPS. En el transcurso del desplazamiento del robot, el cliente recibirá un mensaje de texto con un código para abrir la puerta cuando la máquina cibernética llegue al punto de entrega. Después de realizada la entrega, el robot de Domino’s retornará solo al establecimiento de manera automática.
MIRA AQUÍ: MrBeast: ¿cómo participar en el concurso en el que ofrece un premio de 50 mil dólares para sus seguidores?
Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza, destacó lo importante que es esta alianza para la empresa, que tiene como propósito la manera de mejorar su eficiencia en el aspecto del reparto a domicilio.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías”, sostuvo Serrano. Además, enfatizó que esta prueba piloto forma parte de la variedad de iniciativas de reparto sostenible que está realizando la marca, tanto como en motos y bicicletas eléctricas, que se encargan de llegar los pedidos de los clientes a los centros urbanos de las grandes ciudades.
Por otro lado, la co-fundadora y COO Goggo Network, Yasmine Fage, destacó la buena acogida que ha tenido este proyecto sostenible, que les ha permitido ayudar a las empresas a ofrecer un servicio más eficiente en cuanto a la entrega a domicilio. Al mismo tiempo, ayuda a las personas a elegir un buen servicio siendo los primeros beneficiados, a los comercios de las localidades a trabajar para tener un valor diferencial en su servicio y otros negocios. El objetivo es que cada vez más empresas muestren interés por ofrecer un mejor servicio a sus clientes y sumarse a esta modalidad.
Contenido Sugerido
Contenido GEC