En Reino Unido, un refugio de animales llamado Woodside Animal Rescue Trust atendió a un perro con adicción al alcohol, siendo el primer caso de este tipo. A continuación, te contamos su conmovedora historia.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es Paco, el de las empanadas? Cuánto gana en un día y más del joven mexicano
Todo empezó cuando el canino, cuyo nombre es Coco, fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño, y lo que encontraron fue una situación alarmante: “Abstinencia de alcohol en caninos, una novedad para nosotros”, señalaba el refugio en una publicación de Facebook.
El centro de rescate explicó que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas antes de dormir. Debido a esta adicción, ambos caninos sufrieron convulsiones, por lo que requirieron de atención médica de emergencia.
Según recoge La Vanguardia, mientras que Coco se recuperó tras ser sedado durante cuatro semanas para ayudar con sus síntomas de abstinencia, su amigo que le acompañaba terminó falleciendo.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo puedo evitar el ‘estrés térmico nocturno’? Así podrás dormir sin problemas
A pesar de todo, el refugio se mostró contento del progreso que tuvieron con Coco y expresaron su esperanza de que Coco acabe siendo adoptado en algún momento, aunque no será pronto.
“Estamos muy agradecidos de que ahora estamos fuera de peligro y Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, manifestaron.
Contenido Sugerido
Contenido GEC