La exposición de los mensajes de WhatsApp de la anterior junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, desvelan la antipatía que sentían hacia los referentes del equipo, como Gerard Piqué, Sergio Busquets y en particular de Lionel Messi.
En dichas conversaciones, donde se empleaban insultos y se reprochaban supuestos chantajes, hablaba con mucho descaro Román Gómez Ponti, entonces máximo responsable de los servicios jurídicos del Barça y de quien se presume que fue quien filtró los mensajes.
También intervenían Bartomeu, Óscar Grau (anterior CEO del club), los directivos Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver, el director financiero Pancho Schroder y el director de Estrategia e Innovación, Javier Sobrino.
MIRA AQUÍ: WWE: ¿por qué fue demandado Vince McMahon?
DUROS COMENTARIOS CONTRA LIONEL MESSI
Según recoge El Periódico, el 31 de enero de 2021, el día en que el diario El Mundo publicó parte del contrato de Messi, el grupo de chat de la antigua directiva del FC Barcelona, que para esa fecha ya estaban todos fuera del club, se encontraban molestos por el origen de la filtración.
Dicho día, Gómez Ponti suelta un comentario brutalmente irrespetuoso contra Messi, revelando un supuesto mensaje del argentino al presidente en que le dice durante la pandemia que puede tocar el sueldo de los demás jugadores pero que no toque el suyo ni el de su amigo Luis Suárez.
“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, decía el mensaje de Gómez Ponti.
“Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, concluía.
“Sí”, asiente Grau. Luego Bartomeu se extiende un poco más: “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”.
MIRA AQUÍ: Shakira: todas sus canciones por las que fue acusada de plagio
No obstante, en un momento determinado, Bartomeu admite lo siguiente: “Muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible”. El expresidente subraya que el contrato de Messi representaba el 15% del presupuesto y que “era correcto teniendo en cuenta todo lo que él genera”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC