Un suceso marcó la vida de la cantante que recientemente falleció, Lisa Marie Presley, hija del famoso músico Elvis Presley. ¿Qué era ese problema que la aquejaba tanto cuando ella aún se encontraba viva? En esta nota te contamos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre este tema que ha puesto de luto a los fanáticos de la música en Estados Unidos, entre otra información adicional.
EL TRÁGICO SUCESO QUE MARCÓ LA VIDA DE LISA MARIE PRESLEY
Según algunos medios de comunicación, coinciden en que uno de los momentos más drásticos y tristes de la artista fue después de que su hijo Benjamin Keough, de 27 años, se suicidara en julio de 2020 con un disparo en la boca tras haber consumido alcohol y cocaína en su casa de Calabasas, en California, Estados Unidos.
En su momento, según la revista Hola, Lisa Marie Presley decía vivir una realidad horrible que nunca se supera.
“He estado viviendo en una realidad horrible y que no me suelta desde la muerte de mi hijo hace dos años” aseguraba Lisa Marie Presley.
MIRA: Estados Unidos: juez de Florida rechaza moción de gobernador DeSantis por vuelos de migrantes
“No es un tema fácil para nadie, el menos popular para mantener una conversación. Es largo, potencialmente dañino y muy difícil de enfrentar, pero si queremos avanzar el dolor tiene que poder expresarse… Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o la cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página”, siempre recordaba Lisa Marie Presley.
El último evento público al que asistió fue la gala de los Globos de Oro celebrada el pasado martes y a la que acudió junto a su madre debido a la nominación para estos premios del biopic “Elvis”, dirigido por Baz Luhrmann.
SOBRE LA VIDA DE LISA MARIE PRESLEY
El foco mediático y el peso de un apellido marcaron la vida de Lisa Marie Presley, la cantante y compositora fallecida el jueves que quiso alejarse de la espiral de excesos en la que entró su padre, el astro del rock and roll Elvis Presley, para acabar recorriendo un camino similar.
Ser hija de una de las personas más famosas del mundo, el divorcio de sus padres y la muerte de Elvis en su infancia marcaron su trayectoria vital, en la que tuvo que luchar contra su adicción a las drogas, al igual que su progenitor, adicto a los barbitúricos.
Lisa Marie fue, además, una figura habitual en la prensa del corazón por sus matrimonios con la estrella del pop Michael Jackson y más recientemente con el actor Nicolas Cage.
La artista nació el 1 de febrero de 1968 en el estado de Tennessee (EE.UU.), nueve meses después de que Elvis contrajese matrimonio con Priscilla Beaulieu, una joven que había conocido en la Alemania Occidental mientras servía al ejército.
LEE: Estados Unidos: muere primo de cofundadora de Black Lives Matter tras intervención policial
El divorcio de sus padres cuando ella tenía 5 años le obligó a vivir entre Graceland, la famosa mansión del icono del rock en la ciudad de Memphis, y Los Ángeles hasta el fallecimiento de Elvis.
Cuando recordaba su infancia, Lisa Marie se definía como una “niña solitaria, melancólica y extraña”, que nunca encajó en las diversas escuelas privadas e internados a los que su madre la llevó para tratar de reconducir su mal comportamiento y una dependencia a las drogas que se agravó durante su etapa universitaria.
La relación con su padre fue muy cercana y tal fue la devoción de Elvis por ella que la llevó en avión a Idaho después de que la niña dijera que nunca había visto la nieve. E incluso la estrella bautizó su jet privado como “Lisa Marie”.
Elvis murió a los 42 años en 1977, cuando la niña tenía 9 años, una pérdida que más tarde diría que le dejó “impactada” y que necesitó cinco días para asimilarla.
“El rey del rock and roll” falleció tras una insuficiencia cardíaca, una emergencia médica de causas similares a la que le costó la vida a Lisa Marie (54 años).
La cantante heredó la mansión de su padre, Graceland, después de los fallecimientos de Elvis, su abuelo y su bisabuela, y más tarde cuando cumplió 25 años recibió todo el patrimonio de la leyenda del rock, cuyo valor se estimaba en 100 millones de dólares en aquel entonces.
REVISA: México investiga la procedencia de las armas incautadas a Ovidio Guzmán
En 2005 Lisa Marie vendió el 85 % de ese patrimonio a Industrial Media, pero mantuvo el control de Graceland.
Al alcanzar la mayoría de edad, trató de encontrar el rumbo y más tarde con la madurez intentó emular la carrera de su padre. De hecho, estrenó tres álbumes con su propia impronta musical al tiempo que rindió homenaje a Elvis.
En el plano personal, se dejó ver con algunas de las caras más conocidas de la cultura popular estadounidense, aunque cuando tenía 20 años se casó con un personaje relativamente desconocido en el mundo de la farándula: el cantante y actor Danny Keough, con quien tuvo dos hijos -Riley y Bejamin- y del que se divorció en 1994.
TE PUEDE INTERESAR
- Toque de queda en Puno: Gobierno declara inmovilización social obligatoria por tres días desde las 8 pm. hasta las 4 am.
- Protestas en Puno: ¿Quiénes son los dirigentes que estuvieron en la reunión reservada en la que se definió reanudar el paro?
- Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero por fallecidos en protestas
- Turismo en Puno: ¿Cómo está siendo afectada la región del sur ante violentas protestas?
- ¿Cuál es la importancia del sur dentro de la actividad económica del Perú?
Contenido Sugerido
Contenido GEC