En la última semana, el Titán ha ocupado las portadas de noticias por todo el mundo. El submarino desapareció con cinco tripulantes a bordo mientras iban en una expedición hacia lo que quedaba del Titanic. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que hallaron restos del sumergible tras una implosión, se estima que en un lapso de 30 a 40 segundos, todos fallecieron. Esto se sabe.
El submarino Titán, implosionó causando la muerte de los cinco tripulantes a bordo. Se dice que eran millonarios en busca de aventuras y un viaje emocionante, donde no habrían pensando si quiera que en esta expedición pudieran perder la vida.
¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE LA IMPLOSIÓN DEL SUBMARINO ‘TITÁN?
Los expertos coinciden en que el diseño y materiales del sumergible tuvieron mucho que ver en esta implosión.
El ingeniero Xander Loera estima que la implosión del submarino Titán, mató a los cinco millonarios que hicieron la expedición a los restos del Titanic y les quitó la vida en cuestión de 30 a 40 segundos.
En una entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, Loera explicó que antes de la implosión, se debieron registrar algunas señales como filtraciones o torceduras de la superficie metálica, pero la implosión final ocurrió en segundos.
En las primeras horas de la mañana del jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber encontrado los restos del submarino y supuso que la tripulación del Titán habría muerto en segundos.
De la misma manera, un artículo del Wall Street Journal reportó que la Marina de Estados Unidos había captado lo que pudo haber sido la implosión del submarino a pocas horas de que iniciara su expedición el pasado fin de semana.
Por otro lado, también se cuestiona el grosor del casco, que era de cinco pulgadas, “muy poco” si se piensa en las presiones que debe soportar. Por último, la embarcación, en la que viajaban cinco personas cuando implosionó el pasado domingo, no contaba con ningún tipo de homologación.
¿QUÉ OCURRE CON LOS CUERPOS DE LOS FALLECIDOS, SE PUEDEN RECUPERAR?
Fueron cinco los pasajeros a bordo del Titán cuando implosionó: El empresario pakistaní y sus hijos Shahzada y Suleiman Daoud; el empresario británico Hamish Harding; el buzo francés Paul-Henri Nageo Wright; Stockton Rush, el navegante y director ejecutivo del operador del barco ‘OceanGate Expeditions’.
Los cinco fueron dados por muertos después de que el sumergible “implosionó catastróficamente”, según la Guardia Costera de Estados Unidos, pero no está claro si se encontrarán los restos.
“Por el momento no tengo una respuesta sobre las perspectivas”, dijo el viernes el contralmirante de la Guardia Costera, John Mogg, cuando se le preguntó sobre la recuperación de los restos. Señaló que las profundidades del océano cerca del naufragio del Titanic tenían un “ambiente extremadamente duro” y que la presión submarina era alta.
Un experto médico dijo que la implosión probablemente no dejaría restos recuperables.
Contenido Sugerido
Contenido GEC