Desafiando al poder de la censura china, el cineasta hongkonés C.B. Yi denuncia los problemas de la sociedad LGTBI en el país del Lejano Oriente con su película “Moneyboys”.
Esta cinta dramática habla sobre la soledad, la dificultad de convivir en una sociedad que rechaza la homosexualidad y que consume la prostitución en la intimidad pero la repudia en público.
MIRA AQUÍ: Netflix: ¿qué es el ‘audio espacial’ y cómo puedes activarlo para ver una serie o película?
¿De qué trata “Moneyboys”?
La sinopsis oficial del filme señala lo siguiente: “Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.”
Interpretado por el actor Ko-Chen Tung, Fei es un joven que vive en el pueblo quien, para poder ayudar económicamente a su familia, decide mudarse a la ciudad y se involucra en todo un universo que gira en torno a la prostitución, el cual está acompañado de amenazas y palizas.
La familia acepta el dinero que Fei les da pero hipócritamente se niegan a aceptar el origen del mismo y la orientación sexual del joven, al que ven como una deshonra familiar.
Aclamada en el Festival de Cannes en 2021, “Moneyboys” ahonda en el abandono al que se somete a los gays en el territorio chino, quienes en muchos casos deben prostituirse o delinquir para poder ganarse la vida.
Este rechazo les provoca conflictos internos y les empuja hacia relaciones amorosas ocultas o una regresión al armario a través de los matrimonios concertados con heterosexuales.
MIRA AQUÍ: The Boys temporada 4: reparto, trama, fecha de estreno y todo lo que se sabe de la serie de Amazon Prime Video
Por lo tanto, “Moneyboys” es claramente el duro reflejo del día a día del colectivo LGTBI en China, por lo que pretende concienciar así sobre la necesidad de seguir avanzando en los derechos, sin dar ningún paso hacia atrás.
¿Qué opina el director C.B. Yi sobre su película?
C.B. Yi nació en China pero se fue a vivir a Austria a los 13 años, sin la posibilidad cercana de poder volver a su país. Sin embargo, durante su etapa universitaria decidió volver a su país natal.
“Durante mi carrera universitaria decidí volver para saber realmente cómo es la vida en China, y saber cómo hubiera transcurrido mi vida si me hubiera quedado allí, qué hubiera pasado. Me quedé un año entero y surgió la idea de esta película. Una historia sobre un joven que vive en un pueblo y que decide ir a la ciudad para ganarse la vida”, cuenta.
MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿se puede poner en blanco el nombre en un perfil? Así puedes intentarlo
La historia que cuenta el director muestra su compromiso con la situación de las personas que deciden vender su cuerpo para poder sobrevivir, y no solo por ellos, sino también para ayudar económicamente a sus familias.
“Yo quería demostrar mi solidaridad con los trabajadores sexuales, con aquellos que se sacrifican por sus familias, como es el caso del protagonista, que son héroes escondidos, que nadie se da cuenta de los sacrificios que hacen por el bien de sus familias. Yo creo que en este ámbito hay películas que ya hablan de la comunidad LGTBIQ+, de trabajadores sexuales, pero en China solo se ha materializado y representado a través de protagonistas mujeres y no con hombres. Una historia como la de Fei nadie la ha contado”, señala.
Fuente: Cadena SER
TE PUEDE INTERESAR
- “Stranger Things”: ¿qué es lo que se sabe del futuro spin-off de la serie?
- Las estrictas reglas que una mujer obliga a cumplir al futuro cuidador de su perro, ¿por qué son viral?
- Estados Unidos: ¿por qué el cielo adquirió una tonalidad verdosa en algunas partes del país?
- “God of War: Ragnarok”: ¿cuándo se pondrá a la venta para PS4 y PS5?
Contenido Sugerido
Contenido GEC