Una de las rutas más importantes de Lima, como la Vía Expresa de Paseo de la República que conecta Cercado de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco, estará cerrada desde este 24 de septiembre hasta el 9 de octubre. En ese sentido, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) comunicó a la ciudadanía que llevarán a cabo una remodelación con el objetivo de modernizar y embellecer tras más de 50 años dicha popular avenida que es utilizada por miles de conductores todos los días en la capital.
Vale precisar que, la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, también conocida como la Vía Expresa de la República, es un tramo muy importante de Lima que se extiende hacia el sur. Esta arteria vial permite un tránsito más fluido y rápido, conectando importantes distritos de la ciudad. También, ha sido parte de diversas obras de infraestructura para mejorar el transporte urbano en la capital peruana. Por ello, su diseño busca minimizar la congestión y facilitar el acceso a áreas clave de la capital peruana. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿POR QUÉ LA VÍA EXPRESA PASEO DE LA REPÚBLICA ESTARÁ CERRADA?
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), dio a conocer a la población que la Vía Expresa Paseo de la República se encontrará cerrada por 15 días debido a la reparación de muros y renovar la señalización para contribuir a una buena visualización que garantice la seguridad de los conductores.
De acuerdo con información de la empresa municipal, la renovación integral de 9 kilómetros de pistas y muros empezará con un cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores durante todo el día. Por ello, Emape ha dispuesto como rutas alternas las avenidas auxiliares superiores de República de Panamá y 28 de julio.
“En paralelo, en los primeros 15 días se implementará el cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores, para reparar el pavimento rígido y flexible. Los desvíos son por las salidas de la vía expresa hacia la parte superior (auxiliares y otras). Estos trabajos durarán las 24 horas”, indica el comunicado.
Es importante mencionar que los trabajos se realizarán por etapas y de forma simultánea en diferentes puntos con la finalidad de no perjudicar el tránsito vehicular. Por su parte, el servicio del Metropolitano, que transita por esta importante arteria de Lima, continuará operando sin ningún inconveniente, a pesar de las restricciones en el tráfico vehicular.
¿QUÉ RECOMENDACIÓN BRINDÓ EMAPE PARA LOS CONDUCTORES?
En su reciente comunicado de Emape ha recomendado a los conductores que usan la conocida también avenida Luis Bedoya Reyes a tomar las precauciones necesarias para evitar futuras molestias o en todo caso utilizar algún aplicativo de taxi o transporte público. Además, instó a planificar sus rutas con anticipación, ya que se puso en marcha un plan de desvíos por medio de las salidas de la vía hacia rutas alternativas y otras opciones viales.
Asimismo, la empresa municipal que contribuye a construir una ciudad moderna y sostenible, ha afirmado que los laborales de remodelación se llevarán a cabo en horarios específicos, por lo que se dispuso la presencia de personal de seguridad vial a fin de orientar a los conductores en los puntos críticos. La iniciativa que tomaron desde la municipalidad es indispensable para garantizar que el tráfico fluya de manera excelente mientras se presente el terrible tráfico.
Contenido Sugerido
Contenido GEC