El papa Francisco recordó a través de sus redes sociales que hoy, 24 de febrero, se cumple un año desde que inició la invasión del ejército ruso en Ucrania.
El sumo pontífice cuestionó que a pesar del tiempo que ha pasado, no se han tomado medidas para detener este enfrentamiento.
“Hace un año iniciaba la absurda guerra contra Ucrania. Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra? La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pide alto al fuego
Durante la audiencia general realizada el último miércoles en el Vaticano, el máximo representante de la Iglesia Católica pidió que se de un alto al fuego en Ucrania e inicien las negociaciones de paz entre ambas naciones.
“Hago un llamamiento a todos los que tienen autoridad sobre las naciones para que se impliquen en el final del conflicto, se comprometan en un alto el fuego y se inicien negociaciones de paz”, afirmó.
“El balance de muertos y heridos, de desplazados, de destrucción, de daños económicos y sociales habla por sí mismo. ¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tan violencia?”, agregó.
Busca ser mediador
Como se recuerda, en más de una oportunidad el Vaticano ha intentado una mediación que ha sido rechazada por Rusia en todo momento.
Además, el Papa Francisco se ha ofrecido en algunas oportunidades a reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y con el ruso, Vladímir Putin.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Polonia manda tanques a Ucrania y “en unos pocos días” enviará más
- Rusia advierte que responderá a cualquier “provocación” de Ucrania en región separatista prorrusa de Moldavia
- Asamblea General de la ONU vota para pedir fin del conflicto y retirada rusa de Ucrania
- Volodymyr Zelensky asegura que Ucrania “triunfará” sobre tropas y “terror” ruso
Contenido Sugerido
Contenido GEC