Armar una cena navideña no es tan fácil. Al ser tan común el consumo de pavo en varios países del mundo durante las fiestas de Navidad o Año Nuevo, varios trabajadores formales reciben pavos enteros gratis y otras familias acuden a los supermercados para adquirir una y prepararla en Nochebuena.
Asimismo, el pavo es un animal grande, motivo por el cual es normal que, al terminar la cena navideña, exista un gran excedente que normalmente los hogares aprovechan para consumirla en los próximos días. En algunos país se le conoce como “el recalentado de Navidad”. De esta manera, te dejamos algunas alternativas para que puedas prepararlos y salir de lo habitual.
RECETAS QUE PUEDES REALIZAR CON EL PAVO RECALENTADO
- Pan con pavo y verduras: Indispensable para el desayuno o cena de tu hogar. Ya sea con pan blanco o pan francés, pon mayonesa al pan, añade verduras como tomate, palta, lechuga o espinacas, cebolla y algo de picante.
- Ensalada de pavo con frambuesas: Una opción saludable al recalentado luego de todo lo que se consumió en la nochebuena. Utiliza lechuga romana y espinacas, añade trozos delgados de pavo, frambuesas, arándanos y nueces. Adereza con una vinagreta de frutos rojos.
- Croquetas de pavo: Buena alternativa para el almuerzo. Tendrás que desmenuzar el pavo, añade mantequilla, pimienta y sal, perejil y cebolla picados y mézclalo. Haz bolitas con la mezcla y báñalas en huevo revuelto. Agrégales el empanizador y fríe. Se puede acompañar con una ensalada fresca.
- Nachos: Uno de los mejores snacks que podrás comer. Lo puedes preparar como la receta original con las chips, los frijoles, el queso y encima agrega carne de pavo. Lo puedes acompañar con palta y aceitunas en rodajas.
- Flautas de pavo: Desmenuza el pavo como si fuera pollo, sazónalo con ajo y pimienta y agrega cebolla y cilantro picado a la mezcla. Ponlo en tortillas como si fueran flautas y fríelas. Sirve con crema agria y queso.
- Quesadillas de pavo: Son muy clásicas. Le puedes añadir algo distinto, pueden ser muy especiales y los niños las buscarán. Utiliza la tortilla de harina de tu preferencia, agrega queso mozzarella y pavo. Acompáñalas con cualquier tipo de salsa. También puedes servirlas con palta y aceituna.
OTROS PLATILLOS PARA LA NOCHENUENA
- Lomo de cerdo: Después del pavo, uno de los platos fuertes más populares para Navidad. Se prepara tradicionalmente como lomo relleno o lomo adobado. Aunque también hay otras opciones como el lomo envuelto en tocino y hierbas. Una de las recetas más buscadas en esta época es el lomo en salsa de ciruela o frutos rojos. Este tipo de carne es una buena opción para quienes no son entusiastas del pavo.
- Romeritos: Este platillo es muy popular. Los romeritos son un tipo de hierbas muy saludables con vitaminas A, C y B2. Se acompañan con mole, nopales, papas, camarones y ajonjolí, y se pone en el centro de la mesa.
- Ensalada de manzana: Es otro buen complemento para el plato fuerte, es especial para el pavo o cerdo. Lo mejor es que además de ser muy rica, es facilísima de preparar y se sirve en frío. Así no pasarás todo el día en la cocina.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC