Escuchar música puede llegar a definir la personalidad de una persona. De tal manera que a través de esta uno entenderá los gustos y preferencias de un usuario. Eso lo puede hacer un ser humano común y corriente, pero ahora también lo puede hacer la inteligencia artificial, que va ganando más terreno en el mundo del día a día y puede decirte lo malo que es tu gusto musical, según lo que escuchas en servicios de streaming como Spotify.
QUÉ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE DECIRTE LO MALO QUE ES TU GUSTO MUSICAL
La inteligencia artificial se llama ‘How bad is your streaming music?’ que juzga los gustos musicales de los usuarios, una web asocia una serie de bromas y comentarios divertidos ya preparados con la información de artistas, géneros musicales y discos que se encuentran en Spotify y Apple Music.
Sus desarrolladores son Mike Lacher (copywriter freelance) y Matt Daniels (miembro de The Pudding).
MIRA: Spotify adquiere empresa que le permite identificar contenido dañino en los audios
Al hacer clic en el siguiente enlace, el interesado accederá a la página, pulsará en el botón ‘Find Out’, dará el permiso para conectar con la cuenta y la inteligencia artificial examinará las canciones más escuchadas de tu aplicativo.
Tras varios análisis y comentarios satíricos, la página irá emitiendo irónicos juicios de valor sobre lo que encuentra en tu lista de música, a tal punto de poder decirte, por ejemplo, ‘¿está canción te gusta de verdad o de forma irónica?’ o ‘¿te encuentras bien tras escuchar a un grupo al que te pones mucho?’.
Luego de las burlas o elogios que recibas, la inteligencia artificial se llama ‘How bad is your streaming music? etiquetará la música que escucha el usuario por lo mala que es, indicará las canciones y artistas más demandados y la década en la que se quedó atrapado.
LEE: Spotify Premium gratis: cómo reclamar la oferta de tres meses gracias a Microsoft
QUÉ ES SPOTIFY
Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming.
El modelo de negocio de Spotify es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales (como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado) a través de una suscripción de pago.
Spotify ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 82 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. Como servicio freemium, las funciones básicas son gratuitas con anuncios y control limitado, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión y sin comerciales, se ofrecen a través de suscripciones de pago.
Spotify está actualmente disponible en más de 180 países. Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingreso Solidario de hoy | Quiénes cobran en setiembre, monto, fechas y últimas noticias
- Dos muertos y 70 familias sin hogar tras incendio en el Pacífico colombiano
- Conmoción por estudiante que abusó de compañero de ocho años en baño de colegio
- Yeferson Cossio: ¿por qué el influencer colombiano tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Japón?
Contenido Sugerido
Contenido GEC