El Día de San Valentín es una de las fechas más indicadas para poder entregar un obsequio a quienes más quieres y deseas. Con un poco de investigación y toques de romanticismo puedes hacer que la persona especial se sienta realmente valorada por el obsequio que le das y que este no pase desapercibido. Es por ello que en esta nota te contaremos cuáles son los clásicos regalos para dar el 14 de febrero, entre otra información que debes conocer al respecto sobre este importante momento del año.
LOS CLÁSICOS REGALOS PARA DAR EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN
Por lo general, puede resultar difícil elegir un regalo perfecto e ideal para la persona que más quieres. Es por ello que muchas veces, estas consultas se realizan en la web. Un artículo del instituto Cibertec muestra cuáles podrían ser, entre los más originales, los más clásicos regalos para obsequiar el Día de San Valentín.
1. Libros
2. Ilustración digital
3. Puzzle personalizado
4. Carta creativa
5. Tazas personalizables
6. Un ramo de flores
7. Caja sorpresa
8. Un polo personalizado
9. Compón una canción
10. Programa una función de amor
11. Tejidos a Crochet
12. Calendario con momentos memorables
13. Editar un video
14. Haz una presentación en Power Point
15. Una planta
Cabe destacar, que no es que todo esté escrito y hecho. Un detalle que vaya más allá del común denominador puede hacer que la persona especial a la que deseas sorprender quedé emocionada de tu obsequio y realmente lo valore. Todo siempre estará en cuán creativo puedas llegar a ser.
MIRA: El amor después del amor: ¿cómo se puede mantener una relación de amistad con tu ex?
QUÉ SE DEBE SABER SOBRE SAN VALENTÍN
El Día de San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
El Día de San Valentín fue originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo desde una perspectiva laica como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad.
A pesar del reconocimiento de San Valentín de Roma como el fundador e iniciador de la fiesta el 14 de febrero, también se asocia a otros religiosos mártires con el nombre Valentín. Esto no socavó la leyenda principal en la que se fundamenta la festividad: San Valentín casaba a soldados con sus prometidas en las mazmorras de las cárceles del imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II.
Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara; al parecer, Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y desterrarlo, pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitar a San Valentín.
Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega, y oró pidiendo a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo leyera. Ella, sin entender el motivo, ya que era ciega, abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida.
MIRA: Cómo se celebra el Día de San Valentín en Japón
Algunos historiadores que apoyan este relato como el único y verdadero aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.
Posterior a la leyenda de Valentín de Roma, la Iglesia católica, ya como religión oficial de Roma y con el papa Gelasio I como líder, buscaba la eliminación de las fiestas lupercales, en donde según la tradición se sacrificaban perros y cabras para desollarlos y con la piel hacer látigos improvisados que usar sobre las mujeres para asegurar su fertilidad.
La Iglesia católica buscó una forma de hacer desaparecer esta celebración sin que la población protestase y escogió la vida noble de Valentín para que representase el amor entre humanos, con fecha el 14 de febrero del nuevo calendario gregoriano.
La fiesta poco a poco fue asimilándose al día de la fertilidad y las lupercales quedaron reducidas hasta prácticamente su desaparición. Se tiene registro de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y finalmente en 1965 durante el Concilio Vaticano II con Pablo VI se eliminó la fiesta del calendario litúrgico.
LEE: San Valentín: cómo hacer una lista de difusión en WhatsApp para enviar el mismo saludo a varios contactos
Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese. Las celebraciones fueron variando con los siglos, siendo la Edad Media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido.
Años más adelante se incluyó la amistad como una propiedad de San Valentín, y desde la revolución industrial a mediados del siglo XX, la mercadotecnia del capitalismo creó numerosos productos relacionados con el día de San Valentín, permitiendo que la fiesta llegue a lugares donde no se practica el cristianismo y donde ni siquiera están presentes las costumbres occidentales.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo sería el billete con el rostro de Lionel Messi que planean diseñar en Argentina
- Qué puedo pagar desde la aplicación de Yape
- ¿Es peligroso brindar tu número de DNI cuando compras en Centros Comerciales? Aquí te contamos
- ¿Qué requisitos debo cumplir para ofrecer movilidad escolar en Lima y Callao durante el 2023?
Contenido Sugerido
Contenido GEC