El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, es la nueva figura y el consentido de los aficionados holandeses a la Fórmula Uno por la tremenda carrera que disputó la tarde de ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera en la que gracias a él y a la destreza de su compañero de equipo, Max Verstappen, pudieron arrancarle de forma sorpresiva el campeonato de pilotos al favorito Lewis Hamilton.
Mira | Spider-Man en México: No Way Home: fecha de estreno y cómo comprar boletos para verla
Los conductores deportivos de Holanda agradecieron a ‘Checo’ por dar la batalla al inglés de Mercedes y ayudar a su compatriota para darle su primera corona, además del primer campeonato para Honda luego de 30 años, antes lo hizo Ayrton Senna en 1991.
Además se disculparon por el “no era penal” de aquel partido del Mundial de Brasil 2014 entre México y Holanda y por “la escena de Arjen Robben”, diciendo que de alguna manera compensarían eso, y sin más preámbulo le dieron la entrada a un mariachi que cantó en cadena nacional, el tema “El Rey” de José Alfredo Jiménez. El momento fue épico y de inmediato se hizo viral en redes sociales entre los aficionados mexicanos, tanto del automovilismo como del futbol.
EL DUELO EN LA PISTA
Ambos pilotos de Red Bull (escudería austríaca) arrancaron por detrás de Hamilton en la última carrera del campeonato, vital para conocer al campeón del serial 2021 y a la que tanto Verstappen como Lewis llegaban empatados con 369 puntos.
Lewis mantuvo a raya a los dos pilotos de Red Bull con su poderoso auto con motor Mercedes, durante gran parte de la carrera el británico estuvo al frente de la competencia, en algún momento fue tanta la ventaja que le sacó a Verstappen que tuvo que cambiar de estrategia.
Y es ahí donde entra el ahora consentido de los holandeses, ‘Checo’ aprovechó la entrada a los pits de su compañero de equipo y de Hamilton, la entrada era vital para el cambio de neumáticos para el ahora campeón, sin embargo, el reto era mantener controlado al piloto inglés, algo muy complicado.
La distancia (en tiempo) entre Verstappen y Lewis era de dos dígitos, más de 10 segundos de diferencia, sin embargo, ‘Checo’ logró su cometido, al mantenerse en la pista y tomar el liderazgo, se dedicó a aguantar como todo un guerrero al piloto inglés, hasta que ya no pudo más, pero logró el cometido, puso a Verstappen a solo dos segundos de diferencia y con ello le abrió la oportunidad de competir.
El final de la competencia fue de alarido, con un Hamilton encaminado a ganar de forma sencilla, se suscitó un accidente del competidor canadiense Nicholas Latifi, lo que mandó la competencia a una pausa con el auto de seguridad, hasta la vuelta 57, a una del final.
TE PUEDE INTERESAR
- WhatsApp en Navidad: cómo poner el gorrito de Papá Noel en el ícono de la app
- Sorteo de Champions League: estos son los emparejamientos de octavos de final
- BTS: la vez que la boyband se vistió en honor a Vicente Fernández
- “The Matrix Resurrections”: ¿será una secuela directa de “Matrix Revoluciones”?
- ¿Cuáles son las series más esperadas por los fanáticos para 2022?