YouTube es una de las plataformas de videos más grandes en todo el mundo. Gracias a su gran cantidad de espectadores, se ha vuelto una fuente de ingresos para muchos creadores de contenido, incluidos varios que residen en Perú que generan ingresos con publicaciones que llegan a un mínimo de 1,000 visualizaciones. A continuación, más detalles sobre la monetización en la popular red social de Google.
¿Cuánto se puede ganar en Perú por un video con 1,000 visualizaciones en YouTube?
Cuando hablamos de YouTube solemos pensar en las grandes figuras de la plataforma, como Mr. Beast u otros, cuyos videos suelen alcanzar varios millones de reproducciones, por lo que se sabe que obtienen una buena suma de dinero. Sin embargo, es posible empezar a generar ingresos por un video a partir de las mil visualizaciones gracias al sistema de la red social, que utiliza un parámetro llamado coste por mil o CPM.
Este sistema calcula las visualizaciones de anuncios en el material audiovisual publicado. Por ello, mientras más visualizaciones, más anuncios vistos y más marcas querrán publicar sus comerciales en tu video. No obstante, se debe tener en cuenta que dependiendo la temática y relevancia de lo que se comparta, el valor puede variar.
Todo se remite a las palabras clave en el título del video y de lo que se hable en el mismo. Uno con temática de año nuevo puede ofrecer un pago de S/0.78 por cada 1,000 visualizaciones diarias, mientras que uno que, en su lugar, hable sobre la navidad puede generar S/1.82 por las mismas visualizaciones al día. Así pues, encontramos que en Perú un video puede obtener desde S/0.04 a S/30 dependiendo de los factores mencionados.
¿Qué requisitos debes cumplir para monetizar tus videos en YouTube?
Es importante que para que tus videos empiecen a generar ingresos primero debes formar parte del programa de socios de YouTube. Esta es una campaña que permite a los creadores obtener ingresos por su contenido. Las marcas colocan sus anuncios en los videos y por cada mil visualizaciones de ellos, se van sumando ingresos para el canal autor.
Para conseguir entrar al programa tu canal debe cumplir una serie de requisitos que incluyen: tener 1,000 sunoscriptores, 4,000 horas de visualizaciones durante el último año, o tener 10 millones de visualizaciones en el formato de shorts durante los últimos 90 días. Por supuesto, además, los videos deberán cumplir con las normas generales de YouTube, como las de derecho de autor y las referentes a la comunidad.
¿Cómo obtener los ingresos obtenidos en YouTube?
Con la información compartida en mente y cumplidos los requisitos mencionados, es posible iniciar la monetización de tus videos en YouTube. Es necesario que los ingresos se acumulen durante un mes para el siguiente recién poder ver un resumen de lo que se ha conseguido. En este momento, debes esperar a superar los $100 en tus fondos y no tener alguna restricción por incumplimiento para poder cobrarlos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC