Si creías que solo LinkedIn estaba destinada a ser la red social de búsqueda laboral, entonces no veías venir esta noticia. TikTok se ha propuesto cubrir esta necesidad en sus usuarios y por eso ha creado una una estrategia que nace de una alianza con varias empresas para que sus usuarios puedan encontrar trabajo desde su plataforma.
MIRA: ¿TikTok permitirá a usuarios pedir saludos a personajes famosos? Esto es lo que se sabe
Esta semana, la app china lanzó TikTok Resumes, con la intención de traer mayores beneficios a la su comunidad. Por ahora se trata de un piloto lanzado únicamente para Estados Unidos, entre el 7 y 31 de julio de este año. Se espera que pronto llegue a más países.
- TikTok ampliará la duración de los videos hasta los tres minutos
- Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Desde cuándo y por qué se celebra el 30 de junio?
- Los retos más arriesgados de TikTok
“TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, detalla el blog de la app.
MIRA: TikTok: ¿quién fue Caitlyn Loane y por qué su muerte conmovió a millones de ‘tiktokers’?
Para poder participar, los usuarios de Estados Unidos deberán hacer un video corto en el que hablen de sus habilidades, perfil profesional y otros detalles que sean fundamentales en su hoja de vida. Deberán publicar el clip con el hashtag #TikTokResume, con ello lograrán tener mayor alcance y llegarán a las empresas para que estas les puedan hacer ofertas laborales.
“Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en papel en un currículum en video digital”, precisa TikTok en su web. La creatividad es la clave para destacar tu perfil sobre las miles o millones de aplicaciones que se generarán con este nuevo formato.
MIRA: TikTok combina dos de sus herramientas favoritas para hacer un nuevo tipo de dúo
“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, señaló el director global de marketing de Tik tok, Nick Tran, en un comunicado.
“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, aseguró. “No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”, añadió el director.
Entre las empresas que se encuentran usando este novedoso sistema están la cadena de restaurantes Chipotle, la tienda de ropa Abercrombie & Fitch, Shopify, la cadena de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment (WWE).