Tiktok lanza nueva herramienta Jump que permite enlazar los videos con otras plataformas. (Foto: Tiktok)
Tiktok lanza nueva herramienta Jump que permite enlazar los videos con otras plataformas. (Foto: Tiktok)
Redacción EC

ha lanzado su nueva herramienta Jump, que permite integrar mini aplicaciones y servicios desarrollados por terceros, directamente desde la app. Aquí te contamos cómo puedes crearlo.

MIRA AQUÍ: Banco Central de Reserva del Perú: qué es y por qué es trascendente

La nueva herramienta de Tiktok se probará inicialmente entre un grupo limitado de creadores desde este lunes, para luego extenderse progresivamente, según ha informado TikTok a través de un .

permite añadir un enlace externo a los vídeos publicados en TikTok, por ello viene el nombre. Un ejemplo sería que, mientras se está mostrando cómo se realiza una receta de cocina, la función Jump permitiría acceder al listado de ingredientes.

REVISA AQUÍ: HBO Max: 8 series extensas en la plataforma para disfrutar a lo largo de semanas

La única limitación es que al menos por el momento no se puede enlazar con cualquier dirección URL, sino que solo estará disponible el acceso a servicios o plataformas que ofrezcan compatibilidad con esta característica.

Por el momento los servicios o plataformas a los que se puede enlazar son Breatwrk, Quizlet, StatMuse, Tabelog, Whish y Wikipedia, estando prevista la incorporación de BuzzFeed, IRL, Jumprope y Watcha.

CONSULTA AQUÍ: Pedro Linares López: ¿quién fue y por qué Google le dedicó hoy un ‘doodle’?

Cómo crear un Jump en TikTok

Debes seguir los siguientes pasos para crear un Jump en TikTok:

  • Visitar la página específica que ha creado TikTok para solicitar el alta en el servicio.
  • Detallar el producto o servicio que se ofrece, añadiendo información como la página web donde se ofrece, número de visitantes o usuarios, etc.
  • Una vez concedido el acceso a la función, ya se puede grabar y subir el vídeo que se desee compartir por esta vía.
  • Al crear un nuevo Jump es necesario cumplir unos campos básicos con información para cada nueva publicación, al final de la cual aparecerá la casilla para añadir el enlace.
  • En el desplegable que aparece se elige aquel que corresponda de entre los distintos servicios vinculados al enlace que se desea incorporar. Una vez concluido el proceso el enlace ya queda incorporado al vídeo.

VIDEO RECOMENDADO:

Viralizan en TikTok el antes y después de Gianluca Lapadula tras conocer a Christian Cueva
¿Irreconocible? En redes sociales se ha viralizado un video de cómo era la forma de vestir del seleccionado peruano Gianluca Lapadula cuando vivía en Italia y el después de acoplarse con su compañeros y juntarse con Christian Cueva.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS