Hoy la importancia de usar correctamente dispositivos móviles trasciende fronteras, y es que la vida útil de todo equipo inteligente no solo va de la mano de una buena marca, sino también la práctica de acciones ciertamente recomendadas para prolongarla. En este caso, el cargador portátil viene a representar el accesorio básico para toda carga de celular, siendo muchas veces enrollado de tal forma que no resulta sugerido por especialistas de cara a mantenerlo 100% operativo. Conoce a continuación porqué guardar o colocar dicho cable en algún espacio prácticamente enroscado, te podría generar inconvenientes, y precisamente las sorprendentes razones que hasta pueden impactar negativamente en el propio teléfono.
POR ESTAS RAZONES NO DEBERÍAS ENROLLAR EL CABLE DE UN CARGADOR DE DISPOSITIVO MÓVIL
A diario, surgen diversas preguntas entorno a la utilidad de un dispositivo móvil, y sobre todo su funcionalidad en cuanto a porcentaje alcanzado se refiere, pero pocos le prestan atención a aquel componente portátil requerido que tiende a parar enrollado, y reviste de importancia por mantenerlo operativo.
Con respecto a todo cargador de celular, especialistas coinciden en afirmar que enroscarlo como tal representa una mala práctica pese a haberse convertido en algo inconscientemente necesario para guardarlo en algún cajón, por ejemplo, ya que ello tiende a generar tensiones en los conductores internos compuestos por delgados hilos de cobre que conducen electricidad.
En concreto, si lo enrollas continuamente o de manera sostenida, los filamentos de dicho componente a largo plazo terminarían rotos o aflojados afectando así la carga por desgaste de aislamiento, así como reducción de capacidad a fin de completar porcentaje ideal.
EN QUÉ PORCENTAJE DEBE ESTAR TU CELULAR PARA DESCONECTARLO DE CARGADOR Y ASÍ PROLONGAR SU VIDA ÚTIL
La tecnología ha marcado un antes y un después para la humanidad tras la aparición de aparatos hoy imprescindibles con la finalidad de comunicarnos, siendo los teléfonos inteligentes aquellos que así como usamos debemos cuidar tratando de alargar su vida útil hasta mientras se encuentra en plena carga de batería.
Hoy los porcentajes en cuanto a celulares se refiere, determinan la durabilidad de un equipo 100% operativo, pero muchas veces buscamos precisamente alcanzar dicha proporción tras mantenerlo conectado con cargador portátil o inalámbrico durante horas.
Sin embargo, y considerando estudios realizados por la Universidad de Stanford e información especializada brindada por AccuBattery, todo dispositivo móvil iOS y Android no debería alcanzar esa cifra una vez cargado ya que perdería tanta resistencia como durabilidad de cara al manejo eficiente requerido, y todo ello a causa de los ciclos de desgaste.
Ante lo expuesto, resulta importante darte a conocer que 80% es el porcentaje recomendado que como máximo debe tener un celular cuando vayas a desconectarlo, extendiendo así su operatividad hasta en un 211% debido a un periodo de deterioro ascendente al 0.26 que si llegara a 100 completaría 1 serie entera ciertamente perjudicial si lo necesitas prendido el mayor tiempo posible.
¿QUÉ SITUACIONES ESTARÍAN EVIDENCIANDO PROBLEMAS EN FUNCIONAMIENTO DE DISPOSITIVO MÓVIL?
Los años transcurren, pero el buen uso de la tecnología siempre nos hará recordar la aparición en escena de los llamados teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphone, que funcionan con un sistema operativo móvil capaz de permitir comunicarnos mediante WhatsApp con personas de diversas partes del mundo, y también convertirse en nuestra libreta de apuntes, aunque pese a su resistencia, varios factores podrían hacerte tomar la decisión de cambiarlo.
Como varios objetos, los celulares de alta gama, por ejemplo, también suelen tener fecha de caducidad, y estropearse hasta que no haya chance ni de repararlo.
Si bien son resistentes, tampoco son eternos, tal y como lo revela Computer Hoy a partir de información brindada por ZDNet, portal especializado que proporciona estos 5 datos referentes a los problemas que puede reflejar un dispositivo móvil, y sin duda te ayudarán a identificar eventuales deterioros:
1- CARGA DE BATERÍA
- La poca duración de tu celular prendido es una señal de alerta, y más aún que lo estés cargando tantas veces durante el día.
2- LENTITUD DE SISTEMA
- El retraso en la apertura de aplicativos como WhatsApp, por ejemplo, o juegos también, es otra señal de alerta junto al congelamiento de páginas que hasta hace poco evidenciaban rapidez.
3- SOBRECALENTAMIENTO
- Si sientes caliente tu celular, pero de manera intensa y continua, ya no sería algo normal, sino más bien una de las tantas señales por las cuales deberías realizarle mantenimiento o simplemente hacer que lo revisen para salvarlo.
4- PANTALLA TÁCTIL
- Fallas presentadas por el digitalizador, también, integran el listado de señales de alerta que debes tomar en cuenta, y podrían haber sido causadas por problemas internos, entre otros como grietas o deformaciones.
5- CONEXIÓN A INTERNET
- Si tu teléfono inteligente presenta dificultades para conectarse a una red WiFi, por ejemplo, o pierde señal con facilidad pese a haberse realizado la conexión correcta, préstale mayor atención y trata de darle mantenimiento.
Otros de los problemas que se suman al listado de 5 señales de alerta resaltadas líneas arriba, y podrían generar cambio absoluto de celular, tienen que ver con el hinchamiento de la batería debido al exceso de calor, el parpadeo de la propia pantalla táctil, reinicios aleatorios, entre otros por los cuales debes actuar de inmediato, llevando a cabo previo a una revisión con técnico especializado, la generación de copia de seguridad donde figuren todos tus datos almacenados.