¿Qué sucede si transformas a un querido personaje de niños en un completo asesino? La respuesta se puede encontrar en “Winnie the Pooh: Blood and Honey”, la nueva película que se perfila a ser una verdadera historia de terror.
Escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, este largometraje mostrará a los clásicos personajes de AA Milne, Pooh y Piglet, como unos despiadados asesinos, alejándose completamente de sus aventuras encantadoras.
MIRA AQUÍ: “Manifiesto” en Netflix: cuándo se estrena la temporada 4 y de qué trata esta aclamada serie
Esta producción independiente llamó la atención cuando se revelaron las primeras imágenes. Mientras algunos quedaron horrorizados por lo que el entrañable personaje se había convertido, otros expresaron un genuino interés y curiosidad por el extraño concepto, aplaudiendo la imaginación y creatividad del director.
En una entrevista, Frake-Waterfield compartió lo desafiante que fue equilibrar los elementos de terror y comedia. “Cuando intentas hacer una película como esta, y es un concepto realmente loco, es muy fácil seguir una ruta en la que nada da miedo y es realmente ridículo y realmente estúpido”, agregó. “Y queríamos ir entre los dos”.
MIRA AQUÍ: Nuevo retraso de estrenos en DC: ¿cuándo se estrenarán “Shazam: Fury of the Gods” y “Aquaman and the Lost Kingdom”?
¿CÓMO FUE POSIBLE HACER UNA PELÍCULA DE TERROR DE WINNIE THE POOH?
Probablemente te estés preguntando qué papel juega Disney en esta producción. Lo cierto es que la cinta está inspirada de manera directa en la saga infantil de AA Milne, cuya obra de Winnie The Pooh pasó a ser de dominio público en enero de 2022.
Según la ley de derechos de autor de Estados Unidos, las obras publicadas entre 1923 y 1977 pasarían al dominio público 95 años después de su primera publicación; y fue en el año 1926 cuando se publicó el primer libro de Winnie the Pooh de AA Milne.
Aunque Disney adquirió los derechos de autor del personaje y sus amigos en 1966, lo cierto es que el director de la nueva cinta de terror se basó estrictamente en el libro de 1926, y para no confundir a la audiencia, tuvo que cambiar ciertos elementos, como vestir a Piglet de negro y vestir a Pooh en un traje de leñador.
“Hemos tratado de ser extremadamente cuidadosos”, dijo Waterfield a la revista Variety. “Sabíamos que había una línea entre eso, y sabíamos cuáles eran sus derechos de autor y lo que habían hecho. Así que hicimos todo lo que pudimos para asegurarnos de que la película solo se basara en la versión de 1926″.
¿DE QUÉ TRATA “WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY”?
El primer avance de la cinta muestra a un adulto Christopher Robin regresando al Bosque de los 100 Acres, el cual abandonó cuando era un niño. En este, se encuentra con una sádica versión de Pooh y Piglet, las cuales surgieron debido al abandono del joven. Luego, se nos muestra a un grupo de cinco mujeres que son atacadas por lo que antes eran adorables personajes.
En una entrevista para Dread Central, el director compartió lo que podría considerarse la primera sinopsis de la película:
“Pooh y Piglet dejan de comer como solían hacerlo a medida que Christopher (Robin) crecía. Con los años se volvieron cada vez más hambrientos y salvajes. Tuvieron que recurrir a comer a Ígor. Entonces, Christopher regresa con su esposa para presentarle a sus viejos amigos. Y cuando eso sucede, se enfurecen al verlo. Todo el odio que han acumulado a lo largo de los años se desata y luego, enloquecen. Eso continúa cuando acaban en esta casa rural con estas chicas.”
¿CUÁL ES EL REPARTO DE LA CINTA DE TERROR DE WINNIE THE POOH?
Debido a que “Winnie The Pooh: Blood and Honey” es un proyecto independiente, contó con un elenco y equipo pequeño.
Nikolai Leon interpretará el papel de Christopher Robin, mientras que Craig David Dowsett y Chris Cordell estarán detrás de las máscaras de Pooh y Piglet, respectivamente.
El elenco principal está conformado por:
- Nikolai León como Christopher Robin
- Craig David Dowset como Pooh
- Chris Cordell como Piglet
- Amber Doig-Thorne como Alicia
- María Taylor como María
- Danielle Ronald como Zoe
- May Kelly como Tina
- Natasha Tosini como Lara
MIRA AQUÍ: Leonardo DiCaprio: ¿de qué trata la ‘teoría de los 25′ con la que asocian al actor?
¿CUANDO SE ESTRENA “WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY”?
Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, pero la espera no debería ser demasiado larga, dado que la filmación terminó en mayo de 2022 y que, en ese momento, Waterfield expresó su deseo de acelerar los procesos de postproducción.
“Debido a toda la prensa y esas cosas, vamos a comenzar a acelerar la edición y pasarla a través de la postproducción lo más rápido que podamos”, dijo a Variety. “Pero también, asegurarse de que siga siendo bueno. Va a ser una alta prioridad”.
Por otro lado, la cadena Radio Times, reveló que la película se rodó en 10 días en Inglaterra, cerca de Ashdown Forest, que fue la inspiración para el imaginario Bosque de los 100 Acres de Milne.
TE PUEDE INTERESAR
- “The Umbrella Academy”: ¿qué se sabe hasta el momento de su cuarta y última temporada?
- 2022 BTS EXHIBITION: PROOF: de qué tratará esta nueva presentación y desde cuándo estará disponible
- Cristian Castro y el lapsus que cometió al confundir el puesto de Riquelme en Boca Juniors
- TikTok viral: el singular enojo de una abuelita con un robot aspirador que causa sensación en redes sociales
Contenido Sugerido
Contenido GEC