Audi renueva y amplia su familia e-tron con la llegada del RS e-tron GT, Q8 Sportback e-tron y Q8 e-tron. La llegada de estos vehículos representa la transición hacia la movilidad eléctrica por parte de la marca de los cuatro aros. El Comercio estuvo en su presentación y conversó con Alexandra Bonnemaison, gerenta de Audi Perú, quien brinda más detalles sobre la estrategia de electrificación.
“Esta presentación es el refuerzo del compromiso que tiene la marca hacia la construcción de una movilidad sostenible premium en Perú”, explica Bonnemaison.
LEE TAMBIÉN: Nissan presenta en el Perú su X-Trail e-Power, el SUV “eléctrico” que no necesita enchufes y rinde hasta 950 kilómetros
“El Audi RS e-tron GT es un ícono y una nueva era en lo que respecta a deportivos porque es el primer modelo RS de la marca 100% eléctrico, además su llegada confirma la dirección hacia dónde camina la marca. Es decir, la movilidad electrificada”, agrega la gerenta de Audi.
En esta ocasión, el RS e-tron GT es el único sedán deportivo que la firma alemana presenta en su línea de eléctricos, ya que el Q8 y Q8 Sportback utilizan una carrocería SUV.
En cuanto a las características, este deportivo utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el posterior, juntos generan una potencia máxima de 440 kW (590 hp) y 830 nm de torque.
Con tal potencia y al ser un vehículo RS (Racing Sport), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, no solo es deportivo por denominación de marca, sino porque realmente cuenta con esas características.