Fernando Roca Canales

presenta sus camiones bajo el concepto de marca “Trucks You Can Trust”, el cual se enfoca en mejorar la eficiencia, sostenibilidad y la relación con el cliente. De la mano de , el fabricante alemán también expuso acerca del nuevo motor OM471 y exhibió sus modelos Axor y Mirrorcam. Para conocer más sobre este concepto, conversamos con Juan Antonio Heredia, Gerente de camiones en Divemotor.

LEE TAMBIÉN: Nueva Nissan Pathfinder: el SUV de ocho pasajeros retoma su carácter todoterreno y llega al Perú desde US$56.990

“La tarjeta de presentación de Mercedes-Benz es la eficiencia, ya que contamos con camiones que tienen mayor ahorro de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados y amigables”, sostiene Heredia.

En concreto, el fabricante alemán asegura un 5% de ahorro de combustible para el New Actros con motor OM471 y alarga los intervalos de mantenimiento a 60.000 kilómetros. Según detalla Heredia, esto se debe al desarrollo de ingeniería de Mercedes-Benz, el cual permite ser más ecoamigables porque se utilizan menos filtros y aceites.

Sobre el lado izquierdo se observa el New Actros Mirrorcam, el cual reemplaza los retrovisores tradicionales por cámaras digitales. Foto: Mercedes-Benz
Sobre el lado izquierdo se observa el New Actros Mirrorcam, el cual reemplaza los retrovisores tradicionales por cámaras digitales. Foto: Mercedes-Benz
/ Mercedes-Benz

La eficiencia es posible gracias a las mejoras en el sistema de enfriamiento y en el desarrollo de un nuevo sistema de inyección Common Rail. Además, se implementa una caja automatizada que realiza los cambios 20% más rápido y se adapta la tecnología Euro 5 para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Adicionalmente, el ahorro de combustible también se consigue eliminando elementos que disminuyen la aerodinámica del vehículo. Por ello, la marca alemana presentó el New Actros Mirrorcam, un tracto que reemplaza a los retrovisores exteriores por unos digitales ubicados en el interior del habitáculo. “Estos permiten ahorrar hasta 1% de combustible”, comenta Heredia.

Otro factor determinante para una mejor eficiencia es el rango bajo para obtener el torque. Heredia explica que mientras el promedio de camiones de este segmento consigue el torque a 1.500 rpm, el New Actros obtiene el 80% de par a tan solo 800 rpm. En consecuencia, menos revoluciones implica un menor consumo de combustible, menos desgaste y más durabilidad de los componentes.

Por otra parte, al contar con una caja automatizada y un sistema que puede censar el peso del vehículo para determinar en qué marcha romper la inercia, se facilita el trabajo al conductor para que este se concentre únicamente en la conducción.

En ese sentido, el desarrollo de nuevas tecnologías también recae sobre la seguridad. El tracto New Actros integra un freno de motor de alta potencia, un sistema de frenado inteligente con detección de peatones y vehículos, asistentes de conducción y un airbag al volante.

También se mejora la experiencia de manejo del New Actros con un tablero de instrumentos con dos pantallas de 10″, un sistema de arranque sin contacto, botones en el volante, freno de estacionamiento eléctrico y asientos y literas ergonómicas.

Por último, es importante mencionar que Mercedes-Benz ofrece un plan de acompañamiento para todos sus clientes en cuanto al mantenimiento del vehículo se refiere. Junto a la post-venta, este factor es muy importante en este segmento porque tener un bien de inversión malogrado podría afectar seriamente la rentabilidad de una empresa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC