Durante la última subasta realizada por la casa Sotheby’s, un espectacular y exclusivo Bugatti EB110 Super Sport se quedó sin ser comprado. Ni siquiera la puja más alta, de 2,2 millones de libras esterlinas (más de US$ 2,5 millones), fue suficiente para que el dueño del bólido permita cederlo.
Al parecer, el vendedor, anónimo, estableció un precio mucho más elevado por la historia que acompaña a su deportivo de lujo. El Bugatti era parte de una colección de 18 superdeportivos clásicos y modernos, que tenía entre sus filas ediciones de lujo como un Lamborghini Countach LP5000S y un LaFerrari, que sí fueron comprados.
LEE TAMBIÉN: Del Mitsubishi Pajero al Mazda Laputa: los nombres de carros que tuvieron que ser cambiados
El modelo se trata de un vehículo matriculado en 1996. Esto es un año después que el empresario Romano Artioli, derrotado por las deudas y la crisis, sepultó sus intenciones de revivir la marca Bugatti. Es así que, entre 1995 y 1996, el empresario alemán Jochen Daur se puso el objetivo de aprovechar los restos de la empresa.
Daur optimizó los chasis y recambios que quedaron almacenados en la planta italiana de Campogalliano. Así ensambló algunas unidades más del EB110. Llegó a completar el total de 139 Bugatti EB110 que fueron fabricados, que incluyeron los 30 de la variante Super Sport.
LEE TAMBIÉN: Ya no solo fabricará deportivos, Alpine anuncia su ingreso a segmentos de berlinas más grandes
La versión superdeportiva era más ligera, pero con mayor potencia. Presentó un motor de 3.5 V12 de cuatro turbos con 603 CV. Pasa de cero a 100 Km/h en 3,2 segundos con una velocidad máxima de 348 Km/h.
Según el sitio Car and Driver, se puede decir que el Bugatti que se quedó sin comprador es uno de los últimos en ser fabricados. Nació en momentos que la marca esperaba un mecenas, porque no fue sino hasta 1998 que fue adquirido por el Grupo Volkswagen.
LEE TAMBIÉN: El último Lamborghini Huracán con motor de combustión interna llegará en diciembre
Pero lo que hace verdaderamente original al Bugatti EB110 Super Sport subastado es que es uno de los dos únicos ejemplares pintadas de fábrica en color ‘Bianco Monaco’; además de ser uno de los únicos 30 Super Sport.
Su actual dueño lo hizo su propiedad en 2012, en el principado de Mónaco. A la fecha solo suma 24.467 Km de recorrido. Pero, así como se desconoce cuál fue el monto mínimo para ser vendido, también es incierto la cantidad por la que fue comprado.
TE PUEDE INTERESAR
- Tres curiosidades sobre el Mitsubishi Lancer (fue diseñado para competir en el mundial de Rally)
- Fórmula 1: Hyundai y Ford ingresarían como sorpresas para el mundial de 2026
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC