La lista incluye un libro basado en la historia del Bugatti EB110
La lista incluye un libro basado en la historia del Bugatti EB110
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Libros y , parecen ser la combinación ideal de tema y formato para continuar con el hábito de lectura o crearte uno nuevo. Los libros que se presentan combinan temas relacionados con la invención de los autos, récord guinness, circuitos de , así como la trágica historia de .

Por ello, te presentamos los cinco vehículos que todo entusiasta de los autos debería leer. Algunos de ellos, están en inglés y otros en español. Así mismo, unos abordan historias profundas y otros que son más sencillos, son ideales para toda la familia.

LEE TAMBIÉN: Fórmula 1: Hyundai y Ford ingresarían como sorpresas para el mundial de 2026
LEE TAMBIÉN: Sobrecalentamiento de motor y las 10 reparaciones más comunes en tu automóvil

1. Genesis of Genius: fue escrito por Karl Ludvigsen y publicado el año 2009. Aborda la historia de Ferdinand Porsche, el inventor responsable del desarrollo del Volkswagen escarabajo, al mismo tiempo que sentó las bases para fundar la compañía que lleva su apellido. Además, el autor también menciona que Porsche fue el pionero de la tecnología híbrida y que esta tecnología es uno de los grandes aportes a la industria automotor.

MIRA: Toyota anuncia que elevará el precio de todos sus vehículos
Genesis of Genius de Karl Ludvigsen
Genesis of Genius de Karl Ludvigsen
/ Bentley Robert Inc
MIRA: Kia Sportage 2023 vs. Volkswagen Tiguan 2023: comparativa técnica

2. The Last Bugatti Racing Cars: este libro revela detalles e intimidades de las últimas unidades de competición de fábrica del Bugatti EB110, uno de los deportivos más icónicos que fue presentado a inicios de la década del 90. Fue escrito por Johann Petit, Pascal Van Mele y Julius Kruta y la primera edición se publicó este 2022.

The Last Bugatti Racing Cars
The Last Bugatti Racing Cars
/ Bugatti
LEE TAMBIÉN: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos

3. El hombre que inventó la Fórmula 1: el libro de Tom Bower cuenta la historia de Bernie Ecclestone, quien tomaba las decisiones alrededor de la máxima categoría. Antes que el control lo tome la estadounidense Liberty Media, él fue el encargado de este gran espectáculo. Además, aborda otros aspectos de su vida, así como la transición al convertirse en un magnate y dejar de ser un vendedor de autos.

El hombre que inventó la Fórmula 1
El hombre que inventó la Fórmula 1
/ Editorial Indicios
MIRA: Ceer: la marca de autos eléctricos creada por Arabia Saudí con componentes de BMW

4. Car Record Breakers: es un libro que recopila los récords mundiales enfocados en el mundo automotor. Si te interesa saber cuál es el auto más rápido, potente o que tiene mejor consumo, este libro es indispensable. Si bien el libro tiene un formato infantil, no deja de tener datos interesantes. De hecho, es el libro ideal para compartir con los pequeños de casa.

Car Record Breakers
Car Record Breakers
/ Carlton Kids
TE PUEDE INTERESAR: Cinco elementos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar (no obvies verificar el limpiaparabrisas)

5. La última noche de Ayrton Senna: el libro escrito por Giorgio Terruzzi comparte lo que sucedió en el Hotel Castello, Bolonia, donde se hospedó por útlima vez Ayrton Senna antes de su muerte el 1 de mayo de 1994. Una lectura que ningún amante de la velocidad y del mundo automotor debería perderse.

La última noche de Ayrton Senna
La última noche de Ayrton Senna
/ Editorial Contra