BYD se está preparando para lanzar una nueva marca de lujo llamada Yangwang (que se traduce como ‘mirar hacia arriba’ en chino) y su primer modelo de producción es un SUV de aspecto robusto. Yangwang ya ha probado el modelo aún sin nombre y ha dejado ver su arreglo de iluminación futurista mientras anunciaba que debutará en China el 5 de enero.
Se rumorea que el SUV de la marca Yangwang se llamará R1. La compañía publicó recientemente fotos de un prototipo fuertemente camuflado que revela una silueta todoterreno cuadrada que es muy similar a la del Land Rover Defender. Los nuevos teasers oficiales publicados en Weibo confirman el estilo futurista del modelo.
LEE TAMBIÉN: El Tesla Model 3 es el auto eléctrico más popular del 2023: ¿por qué?
LEE TAMBIÉN: Tesla suspende producción de autos eléctricos en planta de Shanghái
Los faros LED parecen una continuación del patrón cromado de la parrilla cubierta. También se puede ver las luces traseras en forma de L montadas en alto, las tiras de LED en las tapas de los espejos y una especie de branquias en los pilares D. Otras señales de estilo que se conocen son los pasos de rueda cuadrados y la rueda de repuesto de tamaño completo montada en el portón trasero que se espera que tenga una cubierta en forma de octágono.
Los planes de productos y el logotipo de Yangwang que se revelaron la semana pasada muestran que la marca china se centra en la electrificación, aunque no está claro si se limitará a los vehículos eléctricos con batería u ofrecerá una gama más amplia de NEV. Según los informes, el SUV contará con un tren motriz de cero emisiones con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda). Los medios chinos informaron que obtendrá una función de giro del tanque y un modo específico que le permitirá flotar en los cruces de agua.
A diferencia de BYD, que ofrece vehículos económicos, Yangwang fijará el precio de sus modelos entre 800.000 yenes y 1.500.000 yenes (US$115.000 y 215.000), haciéndolos comparables con las ofertas de gama alta de BMW y Mercedes. Se conocerá más sobre el SUV el 5 de enero del 2023, el día de su lanzamiento oficial en China, aunque aún no está claro si Yangwang pretende llevar este vehículo a otros mercados.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan: “Perú es una plaza atractiva para colocar una gama diversa de autos nuevos”
- Toyota Avanza 2022 vs. Suzuki Ertiga 2022: comparativa técnica de minivans populares
- Los mejores 6 regalos por Navidad para un verdadero gran fanático de los autos
- Toyota Grand Highlander: SUV híbrido de 7 plazas será la primera novedad de la marca para 2023
Contenido Sugerido
Contenido GEC