Lamborghini inició su era de electrificación en marzo. Lo hizo con el lanzamiento de su deportivo híbrido Lamborghini Revuelto, que destaca por mantener su motor V12. Con la intención de demostrar todas las tecnologías que equipa, la marca compartió un video de su proceso de ensamblaje.
El material fue grabado en la planta de Sant’Agata Bolognese. Se trata de un recorrido de las diferentes estancias que atraviesa la línea de producción del vehículo de 1.015 CV de potencia. Así, según el video, la marca informa que está en la capacidad de construir hasta siete unidades en un día de trabajo.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Revuelto: un híbrido enchufable que acelera de 0 a 100 km/ h en 2,5 segundos
El tratamiento y trabajo con carbono en diferentes zonas también es parte de la producción del Lamborghini Revuelto. Así, como los añadidos Ad Personam y los exigentes procesos de calidad que el fabricante somete a cada unidad para limpiar cualquier imperfección detectada.
La línea de producción consta de un total de 15 etapas. Estos incluyen el paso por los talleres de tapizado y pintura, que fueron rediseñados y mejorados con herramientas digitales para optimizar el proceso. Mientras que la línea de montaje se automatizó y agilizó para entregar unidades de forma más rápida.
LEE TAMBIÉN: Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
Cabe recordar que el Revuelto es el sucesor del Aventador. Es el sexto vehículo de la marca con motor V12. Cuenta con una versión mejorada del chasis monocasco de carbono forjado. Este es ahora 10% más ligero y 25% más rígido. Además, el nuevo motor V12 de 6.5 litros atmosférico cuenta con componentes mejorados.
Estos cambios permiten que el vehículo tenga un motor a gasolina capaz de ofrecer 813 CV de potencia a 9.250 rpm. Este es asistido por dos motores eléctricos montadas en cada una de las ruedas del eje delantero. Así, añade 150 CV a cada una de ellas.
LEE TAMBIÉN: Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza
La batería que tiene es de 3,8 kWh. Esta capacidad de energía potencia los motores del Revuelto para concretar un total de 1.015 CV de potencia. Así, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 349.23 km/h.
Gran parte de los cambios que ofrece el Revuelto en su plataforma es lo que facilitó que la mecánica V12 tradicional conviva con los añadidos electrificados y lograr las prestaciones que presenta.
TE PUEDE INTERESAR
- El Top 10 de los autos más caros del mundo [el más barato de la lista se vende a US$ 5,3 millones]
- El clásico Volkswagen y el Top 10 de los autos más longevos en producción del mundo
- El Top 10 de los autos más veloces del mundo [el más lento de la lista logra 410 km/h]
- Los segmentos del automóvil: ¿cuáles son, qué diferencias hay entre ellos y cómo afecta en la decisión de compra?
Contenido Sugerido
Contenido GEC