La cumbre APEC se viene desarrollando y los representantes de diversos países del mundo están arribando al Perú. Algunos pasan desapercibidos, mientras que otros llegan con medidas de seguridad extremas, tal como el presidente de Estados Unidos; Joe Biden; y el presidente de China, Xi Ping. La llegada de ambos no solo contempla un gran equipo humano de seguridad, sino también vehículos preparados para resistir impactos de bala y hasta bombas. Aquí te contamos detalles sobre estos carros.
Concretamente, Joe Biden se traslada a bordo de una limosina de la marca Cadillac denominada ‘The Beast’, la cual desembarcó al Perú días previos a la llegada del mandatario estadounidense. Por su parte, el mandatario chino Xi Pong se traslada en un Hongqi, la marca de lujo del fabricante chino FAW. Cabe resaltar que algunos medios han denominado al vehículo de Xi Ping como la ‘Bestia’ china, haciendo alusión al vehículo de Biden.
LEE TAMBIÉN: Renault Kardian: el nuevo SUV de la firma francesa llega al Perú con un motor de 1,0 litro turbo y seguridades ADAS
¿Cómo es ‘The Beast’ de Biden?
El vehículo oficial de Joe Biden es el Cadillac One 100% americano. La limosina está construida sobre un chasis de casi 5,5 metros de largo y 1,78 metros de altura, por lo que sus pasajeros gozan de gran comodidad en su interior. Respecto a su motorización, utiliza un enorme motor V8 con doble turbocompresor que genera 300 hp, asegurando la potencia suficiente para conducirlo con agilidad.
Si bien no es el más rápido del mundo, ‘The Beast’ se postula como el vehículo más seguro del mundo. Incluye extintores de incendios, protección contra balas, granadas, bombas, ataques químicos o depósitos de sangre con el grupo sanguíneo del presidente son solo algunos ejemplos. La mayoría de los datos están clasificados y se rumorea que su precio puede rondar el 1,3 millones de euros o US$1,5 millones.
Si es que esto parece poco, te contamos que este vehículo también está preparado para atacar, ya que cuenta con ametralladoras en las puertas. Asimismo, no hay que dejar de lado que, aunque sus neumáticos estén pinchados, pueden seguir girando gracias al acero reforzado con el que están fabricados.
¿Cómo es la ‘Bestia’ china de Xi Ping?
El carro de Xi Ping también es una limosina que también mide 5,5 metros de largo. Se trata del Hongqi, la marca de lujo del fabricante chino FAW, que desde 1958 es la firma que ha suministrado los coches oficiales para trasladar a las grandes personalidades del partido gobernante. En mandarín, hongqi se traduce como bandera roja.
El Hongqi L5 ha sido adaptado a las necesidades del presidente chino y cuenta con diversas actualizaciones en lo referente a seguridad y lujo. Bajo el capó, se esconde un V12 gasolina de 6,0 litros de 402 hp de potencia. Su precio aproximado es de 690.000 euros.
Al igual que el carro de Biden, también cuenta con un blindaje en su carrocería y sus neumáticos de 21″ son a prueba de balas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC