El mantenimiento de un auto sea nuevo o no jamás es un gasto, sino una inversión. Una inversión que brinda múltiples beneficios: seguridad de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, identificar en forma temprana cualquier falla mecánica, reducir el riesgo de reparaciones costosas y prolongar la vida útil de la unidad.
Los especialistas de One señalan que un auto seminuevo debe pasar por el mantenimiento preventivo acorde a lo que la marca recomienda (puedes revisarlo en su manual de uso) para evaluar el estado de sus piezas externas e internas.
LEE TAMBIÉN: La Nissan Frontier destaca por su diseño moderno y versatilidad para trabajos exigentes
Aunque, siempre es muy útil mejorar los hábitos de conducción a fin de minimizar el desgaste del vehículo. Esto significa conducir a una velocidad moderada, evitar baches y no realizar maniobras temerarias.
De igual forma, revisar semanalmente el estado y presión de los neumáticos es una excelente costumbre para disminuir el riesgo de accidentes. Las llantas deterioradas o gastadas afectan la capacidad del vehículo para detenerse en situaciones de emergencia o situaciones climáticas difíciles.
TE PUEDE INTERESAR
- Ford All New Ranger Raptor: llega a Perú nueva generación de la pick-up desde US$ 61.990
- Honda Civic Type R: la agresiva experiencia de conducción del deportivo por excelencia de la marca
- Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león
- Cinco marcas de autos que desaparecieron para nunca más volver (en Perú se recuerda a Daewoo)
Contenido Sugerido
Contenido GEC