Stellantis “está finalizando” las pruebas de los combustibles sintéticos (‘e-fuels’) en distintos tipos de motores de combustión para “ayudar a acelerar el potencial” de reducción de emisiones de carbono en 28 millones de vehículos con este tipo de propulsores fabricados por las marcas del grupo desde 2014 en Europa, ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el consorcio está probando y validando 28 familias de motores construidas entre 2014 y 2019, tanto de gasolina como diésel, y el proceso incluye pruebas sobre las emisiones del tubo de escape, la capacidad de arranque, la potencia, la resistencia de fiabilidad, la dilución del aceite, el depósito de combustible, los conductos de carburante y los filtros, entre otros elementos.
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“El uso de ‘e-fuels’ en los hasta 28 millones de vehículos de la flota de Stellantis tiene el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de emisione de dióxido de carbono (CO2) en Europa desde 2025 hasta 2050″, ha indicado la empresa, que ha subrayado que mantiene su compromiso de vender únicamente turismos 100% eléctricos a finales de esta década.
“Como parte de las herramientas disponibles para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático, el ‘e-fuel’ es un combustible sintético de sustitución directa fabricado a partir de CO2 (dióxido de carbono) atmosférico capturado y energía renovable”, ha añadido.
A juicio de Stellantis, una “amplia adopción” de los carburantes sintéticos ofrecería a los clientes con vehículos de combustión “una opción fácil y asequible” para descarbonizar sus automóviles “sin necesidad de sustituirlos, actualizar el sistema de combustible del motor o esperar una nueva red de infraestructuras”.
En ese sentido, la organización Transport & Environment (T&E) apuntó a finales del pasado marzo que, con arreglo a sus cálculos, el coste medio de llenar un depósito con este tipo de combustibles podría llegar hasta los 210 euros, situándose en 2,8 euros el litro para 2030.
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