Nasser Al-Attiyah logró ganar la octava etapa del Dakar 2016 en un día cuya principal novedad fue el accidente de Sébastien Loeb, quien tuvo un accidente a solo once kilómetros del final del especial.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El francés sufrió un accidente en la octava etapa del Dakar 2016 y sus aspiraciones de ganar la competencia quedaron frustradas tras quedar a más de una hora del actual líder, Stéphane Peterhansel.
Fue a solo once kilómetros del final del octavo especial, cuando una mala maniobra provocó que el Peugeot 2008 DKR de Loeb empiece a dar varias vueltas de campana y quede seriamente dañado. Afortunadamente, tanto Loeb como Elena, su copiloto, se encuentran bien.
De esta manera, quien ganó en la categoría fue Nasser Al-Attiyah. El catarí pudo ganar su primera etapa con un tiempo de 4:12:23, con 12 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz y 31 segundos de Peterhansel.
-
En motos, el australiano Toby Price fue quien ganó la etapa, mientras que el peruano Felipe Ríos la completó en el puesto 41. Más abajo, en el puesto 77, terminó Carlo Vellutino y en el puesto 97 llegó Oswaldo Burga.
Quien sí tuvo una gran jornada fue Alexis Hernández en Quads. El peruano acabó la etapa en el cuarto lugar y ascendió al tercer puesto de la clasificación general, por debajo de Marcos y Alejandro Patronelli.
Por su parte, Enrique Alonso llegó en el puesto 26, mientras que Rómulo Airaldi acabó en el 27.
La etapa de mañana será en Belén, donde se recorrerá un especial de 285 kilómetros.