La televisión no necesariamente busca historias originales, sino las que tengan más probabilidades de generar sunoscriptores en las plataformas de streaming; algo valioso como el ráting. Una forma de captar al espectador es con ‘remakes’, donde se toma una historia conocida y se la reinterpreta con nuevos actores. El prestigio del original, de este modo, se suma a la campaña publicitaria para captar a la audiencia. Uno de los casos más exitosos ha sido “Hawaii Five-0″, adaptación de la serie se los años 60, que se mantuvo en la pantalla desde el 2010 al 2020. A continuación, tres remakes a considerar.
MIRA: “Euphoria”: la historia de cómo Hunter Schafer llegó a la serie sin ser actriz
“Bel-Air” (2022)
Will Smith (Jabari Banks) es un adolescente aplicado en los estudios y el deporte que, luego de involucrarse con unos pandilleros, tiene que huir de su hogar en Filadelfia hasta el otro extremo del país, a Bel-Air; un lugar súper exclusivo, donde vive con la acaudalada familia de su tía y, en el proceso, aprende qué significa madurar. En EE.UU. la transmite Peacock y se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica y por qué plataforma.
“Los años maravillosos” (2021)
La historia del adolescente Kevin Arnold terminó en los años 90, pero todavía hay más historias que contar sobre los años 60. La nueva serie se enfoca en la vida de Elisha “EJ” Williams, adolescente afroamericano que crece en un suburbio de Alabama en 1968. Narrada por Don Cheadle como una versión adulta del protagonista, tiene como en el original un enfoque en el paso de la niñez a la adultez; pero desde el punto de vista de la comunidad afrodescendiente en plena lucha por los derechos civiles (el primer episodio se ambienta el día en que Martin Luther King fue asesinado. En EE.UU. la transmite ABC y se espera que Star+ la transmita en América Latina.
“Gossip Girl” (2021)
Este es un caso mixto. El nuevo “Gossip Girl” es, al mismo tiempo, secuela y reinicio pues, al ambientarse en una escuela, siempre hay nuevas generaciones de estudiantes con dramas. Creada por los productores de la original, el nuevo “Gossip Girl” vuelve a mostrar a los adolescentes más privilegiados de Nueva York mientras una cuenta de redes sociales divulga sus secretos. Participan nuevos talentos como Jordan Alexander, Whitney Peak y Tavi Gevinson. Tendrá segunda temporada. Disponible en HBO Max.
“Euphoria” (2019)
La serie más popular de HBO Max en la actualidad se basa en una serie israelí transmitida entre el 2012 y 2013. Sigue la historia de Rue (Zendaya), adolescente adicta a las drogas que conoce a Jules (Hunter Schafer); quien se vuelve su mejor amiga y confidente en un pueblo donde manda el desenfreno. El original tiene personajes distintos y no todos sobreviven, por lo que la pregunta es si esta nueva versión se atreverá a matar a alguno de sus protagonistas.