La semana que tenemos por delante nos trae un cambio importante en la energía astrológica. El jueves por la noche le damos la bienvenida a la temporada libra. La entrada del sol al signo de la balanza anuncia -en el hemisferio sur- la llegada de la primavera junto con un equinoccio en donde las horas de luz y de oscuridad se equilibran, creando una perfecta igualdad.
Libra se encuentra en el terreno de lo social y vincular, ya que es el signo de la diplomacia y el encuentro con los demás. Durante este mes nuestra conciencia se enfocará en llevar armonía a nuestros vínculos a todo nivel: relaciones de pareja, asociaciones profesionales o la relación que tenemos con nosotros mismos. Este tiempo del año coincide con Mercurio retrógrado, en donde muchos pasarán por una fuerte revisión de sus principales relaciones y por un proceso de reflexión. ¿Qué ajustes son necesarios para incorporar el balance en nuestras vidas? A continuación, las tendencias día por día.
MIRA: ¿Quieres congelar tus óvulos? Aquí te contamos cuánto cuesta y cómo se hace
Sábado 17
El sol forma un aspecto tenso con Neptuno, haciendo que muchas situaciones resulten confusas o haya información que no se vea con claridad.
Domingo 18
Hoy evita tener conversaciones importantes o llegar a acuerdos. El aspecto tenso entre Mercurio y Júpiter fomenta la tendencia a un pensamiento con falta de claridad y objetividad.
Lunes 19
Comenzamos la semana con el sol formando un buen aspecto con Plutón. Esto aporta energía de empoderamiento y determinación.
Martes 20
Venus tiene una conversación armónica con el impredecible Urano, lo cual nos lleva a romper la rutina y atrevernos a hacer algo distinto.
MIRA: Así sobreviven las comunidades “no contactadas” en la frontera de Perú y Brasil
Miércoles 21
Hoy la luna se encuentra de tránsito por Leo. Aprovecha el día para conectar con algún hobby que te apasione.
Jueves 22
Comienza la temporada libra y, además, el sol se une a Mercurio lo que nos trae momentos de claridad.
Viernes 23
Cerramos la semana con la luna en Virgo. Aprovecha su energía para organizar lo pendiente y terminar tareas atrasadas.
AstroTip
¿Sabías que dos personas pueden haber nacido el mismo día, pero tener signos zodiacales diferentes? Esto ocurre porque la entrada del Sol a un signo depende del día, pero también de la hora. Muchas personas nacen en pleno cambio y eso puede generar cierta confusión sobre su verdadero signo zodiacal. Por ejemplo, si un bebe nace este jueves a las 7 p.m. es Virgo; pero si nace a partir de las 8 p.m. se considera de Libra. Para salir de dudas, es clave conocer la hora de tu nacimiento y consultar en alguna página web gratuita especializada de astrología. Por ejemplo, www.astro.com.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima